Madrid, 8 ene (dpa) – El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, pidió hoy que se le crea a Ángel Di María» tras su polémico gesto ante la grada, aunque mañana dejará al argentino en el banquillo en el partido de la Copa del rey ante Osasuna.
«El jugador ha dado sus explicaciones y tenemos que creer sus palabras. Si alguno pensó que fue un gesto feo, ha pedido disculpas y aquí termina este caso porque el jugador está concentrado en jugar y no va a tener problemas en el Bernabéu», aseguró Ancelotti en rueda de prensa.
Di María protagonizó el lunes una acción polémica tras ser sustituido ante el Celta al llevarse su mano derecha a los genitales en un gesto que muchos entendieron como una ofensa a su propia hinchada, aunque el argentino rechazó esa interpretación.
El entrenador italiano no cree que la hinchada del Real Madrid mantenga su enfado con el futbolista.
«La afición, de siempre, exige mucho a los jugadores pero también les da mucho cariño y no va a haber problemas. El tema Di María tiene que terminar pronto porque le necesitamos esta temporada», explicó Ancelotti.
Sin embargo, el entrenador italiano también aclaró que Di María no jugará mañana de inicio ante Osasuna en la ida de los octavos de final de la Copa del rey.
«No va a empezar el partido porque voy a poner a un jugador más fresco. Él no tiene problema para jugar, está contento aquí. Está tranquilo, tiene buena relación con los compañeros y ganas de hacer una buena temporada», aclaró.
Ancelotti también se refirió al encuentro de Copa y confesó que «jugar en casa es más confortable que fuera» al recordar que Osasuna empató 2-2 recientemente en la Liga española ante los blancos.
«Osasuna nos dio muchos problemas en el partido de Liga y va a ser difícil. Para nosotros, esta competición es muy importante y mañana tenemos que conseguir ventaja para el partido de ida», explicó.
