Copenhague, 9 dic (dpa) – El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró hoy que ahora «no es posible» la marcha del volante argentino Angel di María, aunque dejó abierta la posibilidad para hablar al final de temporada.
«Es un jugador muy importante para este equipo y desde un punto de vista técnico, su marcha ahora no es posible», confirmó el entrenador del Real Madrid.
Los diarios «Marca» y «As» aseguraron la pasada semana que Di María desea ir trapasado al Mónaco en enero después de perder la titularidad por la irrupción del galés Gareth Bale.
«El jugador no ha hablado conmigo ni con el club. Yo lo veo tranquilo y contento. Si tiene un problema, tiene la puerta de mi despacho abierta. De todos modos, no es el momento para hablar de esto, eso será en verano», explicó Ancelotti.
El entrenador blanco aprovechó la previa del partido de Liga de Campeones de mañana ante el Copenhague para repasar la actualidad de su equipo y se refirió a las negociaciones para renovar a Xabi Alonso, cuyo contrato termina al final de esta temporada.
«El presidente (Florentino Pérez) y yo tenemos la misma idea al respecto. Soy optimista pero tenemos que esperar a que él se decida», comentó.
Ancelotti renunció comparar el actual momento del Real Madrid con el del Barcelona tras las dos derrotas seguidas del equipo azulgrana en la pasada semana y en cambio sí quiso destacar el rendimiento de su equipo durante la lesión de Cristiano Ronaldo.
«La ausencia de Cristiano ha motivado a todos los demás jugadores, y quizás por eso hemos rendido tan bien», afirmó al respecto.
Además, Ancelotti aseguró que ahora mismo se siente bien en el Real Madrid. «Soy optimista, me encuentro muy bien. Hubo algunos problemas al principio de la temporada. Tengo buena relación con todos. Depende de los resultados, pero con esta plantilla es más fácil tener resultados», reconoció.
Finalmente, se refirió al partido ante el Copenhague, intrascendente para los blancos y vital para el rival. «Ellos intentarán jugar bien y nosotros también. Saben jugar juntos, defender bien, utilizar el pressing. Nosotros pondremos lo mejor y el que juegue mejor ganará», resumió.
