Analizando el “patio” desde Asturias : La Televisión de hoy, el rencor del presente.

TELE-ARCHIVOCuando en este mundo global ya nadie “es nada” y todo el mundo “es todo”, lo que pueda decir un comunicador como yo quizás solo sean palabras y letras que sirvan para “auto-expresarse”, pues en los diversos canales de televisión que tenemos en este país las tertulias son como una especie de “reunión de personajes que se han licenciado en todo tipo de materia” y que te hablan de todo, ¿Tienen razón? Puede ser… ¿Saben de qué hablan?, algunos quizás si… ¿Crispan a la sociedad? No tengo la menor duda.

Soy una persona sin horarios que vive trabajando y trabaja para vivir, pero no por ello soy una persona desinformada (seria como no saber darle una patada a un balón jugando en una liga profesional), aunque todo sea dicho, yo soy de los que prefiere jugar en segunda B o Tercera y sentirme bien con los colores en los que creo, que no besar escudos por unos millones de euros… lo de los futbolistas es otro tema para tratar en otra ocasión.

En ocasiones “veo seres en la televisión” que me asustan, meten miedo, no tienen ninguna ética o moral, desde tertulianos a presentadores que se jactan y recrean con noticias que son preocupantes pero a las que ellos les dan la vuelta según los intereses de quien les pague la nomina y se recrean gustándose desde sus sillas, cuando deberían de ser “meros conductores”, la televisión en España es pura decadencia, la mejor manera de ponerse de mal humor es ver cualquier programa matinal, les da lo mismo el dolor ajeno o sembrar odio entre los Españoles con un pasado que creía que habíamos dejado atrás.

Si no has tenido bastante con la sesión de la mañana, ya sabes que puedes seguir comiendo odio durante la tarde… al ritmo del “yo chillo más alto y tengo razón”

Y si te gusta el deporte, conéctate en la noche y veras como “otros tantos” se ponen al borde del infarto defendiendo …. ¿El qué?, no lo sé… hoy aman a un entrenador, mañana es el peor del mundo, hoy un jugador es Dios, mañana un Ángel caído… así es la tele.

Para escribir esto he tenido que someterme a un acto de masoquismo, cinco días viendo diversos programas, resultado… (No puedo decirlo)

La televisión de hoy es de todo menos un medio de comunicación, son medios de crispación, medios que te hinchan la yugular y que te incitan a sacar lo peor de ti, he visto como en un bar una persona insultaba a la la caja tonta, he visto a personas discutir acaloradamente por un tema “tan importante”, como si el marido de una superviviente es un “viva la vida” o todo es un montaje… he visto cosas que si se las cuento a personas que no vean la televisión jamás me creerían.

No todo es malo, cierto… no todos son iguales más cierto aún, y yo no tengo la razón suprema, de eso no hay duda, pero en este país a muchas cadenas les falta algo muy importante, decencia, pero pedir eso es como decirle al sol que no derrita a los bombones.

No olvide sonreír, tomarse la vida en serio es cosa de políticos y tertulianos, sea feliz.

Nacho Bermúdez.