Anabel Alonso será la nueva maestra de ceremonias de «The Hole»

7847274wMadrid, 4 dic (EFE).- Quequé, Anabel Alonso y la Terremoto de Alcorcón. Por ese orden, estos tres actores irán apareciendo como maestros de ceremonias en «The Hole», esta transgresora obra que vuelve a partir de hoy a la Carpa Puerta del Ángel de Madrid.

Tras dos temporadas en la cartelera madrileña y un año de gira por toda España, este provocador cabaret regresa a Madrid con Héctor de Miguel Martín, «Quequé», como el maestro de ceremonias que dará el pistoletazo de salida a esta nueva temporada.

Aunque en esta nueva ocasión repiten en sus papeles este humorista salmantino (hasta el 14 de diciembre) y la Terremoto de Alcorcón (del 29 de diciembre al 6 de enero), «The Hole» trae novedades como la incorporación de la actriz Anabel Alonso, quien ha contado a Efe que ya está «muy ilusionada» por ser la «primera vez» que hace «algo así».

«¡No he hecho nada parecido!», exclama la que se enfundará la chistera y el cuero del 17 al 28 de diciembre.

«No tiene nada que ver con ‘El Eunuco’ (obra que ha llevado al Festival de Mérida), esto es una cosa provocadora, provocativa, sexual, lo otro no deja de ser una función de teatro con ciertas canciones y un personaje muy marcado», ha dicho en un descanso del rodaje de la serie «La que se avecina».

Aunque se enfrenta a un escenario con más de 14 metros de altura, donde se hacen números aéreos, Alonso (Baracaldo, 1964) reconoce sentirse «cómoda» con este nuevo papel en el que «habrá más porcentaje» de ella que del «personaje».

«El agujero (traducción de ‘The Hole’) es como un oasis de libertad, donde cada uno puede hacer lo que quiera, donde no hay perjuicios, ni preocupaciones por el qué dirán, es como un lapso de tiempo y espacio en el que todo vale, mientras que a uno le valga», ha afirmado.

En este sentido, aceptar este papel ha sido para la actriz como «meterse en ese código» para «disfrutar de la vida y la libertad». «Así que sí, estoy muy cómoda, y lo difícil será salir del agujero», ha puntualizado.

Respecto a la preparación de este nuevo papel, aunque dice ir «un poco pidallida» de tiempo, se está «divirtiendo».

«Nunca hay tiempo suficiente para ensayar -ha añadido- y, quieras que no, hay una pequeña coreografía, hay que improvisar, y hay una gran parte que se va haciendo con el público día a día, pero hay una pequeña cancioncilla. No te creas que voy muy sobrada».

Eso sí, aunque no va «muy sobrada», esta actriz ducha en las tablas, aunque está fijándose en los maestros de ceremonias que han pasado en temporadas pasadas, «no les imitará».

«Estoy viendo cosas como de Quequé y Pepa (la Terremoto) y me inspiro porque imitarles no se puede y, al fin y al cabo, al pasarlo por ti el personaje va a ser tuyo. Aunque tratara de imitarles no me iba a quedar igual», concluye.

Tras el paso de Alonso por «The Hole», que recoge el testigo de Quequé, llegará el turno de la Terremoto de Alcorcón.