Connect with us

Deportes

América recibe a Pumas en el derby de Ciudad de México

Publicado

el

Ciudad de México, 24 ago (dpa) – Un urgido Pumas visitará este sábado el Estadio Azteca para enfrentar al América en el derby de Ciudad de México, en un duelo por la séptima fecha de la Liga mexicana de fútbol.

El conjunto felino, a pesar de un gran inicio de semestre con tres victoria consecutivas, suma ahora tres derrotas en cuatro partidos y ha realizado apenas un gol en dichos encuentros, por lo que pasó de ser líder a ocupar el sexto puesto en la tabla.

“En Pumas hay psicosis”, señaló su propio técnico, David Patiño. “El bache en el que cayó el equipo en estas fechas fue el mismo que en el torneo anterior, debemos quitarnos (esa idea), salir de aquí, reconozco que no hemos jugado bien, tenemos que mejorar”, dijo.

“Vivimos en un entorno donde se tienen que dar los resultados y esa es la exigencia, mientras eso ocurra tendremos continuidad. Tenemos que volver a lo que hicimos los primeros partidos”, añadió Patiño.

Al mal momento de Pumas se le suma además la lesión del español Alejandro Arribas y del juvenil Luis Quintana, ambos los defensas titulares en el inicio del campeonato, y la duda de si el delantero paraguayo Carlos González podrá ser de la partida el sábado.

“Cuando pierdes no puedes quedarte con lo individual, debemos analizar qué dejaste de hacer de todo lo que antes veníamos haciendo”, manifestó por su parte el guardameta felino Alfredo Saldívar.

“(Contra América) el partido es diferente, ahí no importa cómo llegues, debes salir a ganar porque no podemos perder”, agregó el futbolista.

A los Pumas incluso los antecedentes recientes le juegan en contra. No vencen al América desde 2015 –en los cuartos de final de la fase de playoffs– y desde entonces suman dos empate y seis derrotas, incluida una goleada global por 6-2 en la Liguilla del torneo anterior.

Pero enfrente su rival tampoco pasa por el mejor de los momentos. Las “águilas” perdieron en León por 2-0 y, tras un empate 1-1 ante Querétaro, su técnico, Miguel “Piojo” Herrera, estalló contra el arbitraje.

“(La Comisión de Árbitros) debe ser tajante, sancionar a su gremio, porque no son jugadas dudosas, son procedimientos, pero no pueden equivocarse con un fuera de lugar que claramente no era”, explicó.

Tras la derrota ante León, Herrera compareció en rueda de prensa menos de cinco segundos y no respondió las preguntas de la prensa. “Hicimos un mal partido. Buenas noches y gracias”, dijo, y se retiró del estadio con su equipo.

Los americanistas marchan quintos, apenas por encima de Pumas, igualados con diez puntos, pero el equipo de Herrera cuenta con una mejor diferencia de gol, a seis puntos de distancia de Cruz Azul (16).

La séptima fecha del fútbol mexicano iniciará este viernes con otro derby: Atlas, que todavía no anota en el torneo donde es colero, recibirá a Chivas –décimo– en el clásico de la ciudad de Guadalajara.

El sábado, Pachuca recibirá a Puebla, Veracruz hará lo propio ante Xolos de Tijuana, Tigres visitará a Necaxa y Rayados de Monterrey será anfitrión de Monarcas Morelia.

En la jornada dominical, Lobos de Puebla visitará a Querétaro mientras Toluca recibe a León. En el cierre de la fecha, Cruz Azul pondrá nuevamente a prueba su liderato invicto en el semeste cuando visite al actual campeón, Santos Laguna.

Pedro Caixinha, técnico cruzazulino, se enfrentará a su antiguo club, el primero que dirigió en la Liga MX y con quien consiguió el título de Liga en 2015.

Por Manuel González Vargas (dpa)

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!