De nombre real Amanda Y. Altamirano, esta joven promesa musical de nacionalidad ecuatoriana, adopta el nombre de Amanda Music en el 2014 bajo el sello que la representa, Artitanes Music. Con comienzos muy tempranos en el mundo del entretenimiento, Amanda se aventura en el terreno del baile, la danza y la superación personal, siendo participe activa en su comunidad.
Con tan solo 5 años, empezó a darse a conocer en el medio artístico, participando en eventos de danzas folclóricas y ritmos tropicales, dando sus primeros pasos en tarimas y escenarios de su ciudad. Tras recibir clases de este estilo, decidió aventurarse en nuevos rumbos, por ello opto por desarrollar su voz, y con la experiencia obtenida en sus años pasados, le resulto muy fácil adaptarse en este nuevo camino.
Con un talento natural para el canto, fue objetivo primordial de varias agrupaciones, que la querían como doble voz, bailarina y corista. Tras pasar por varios grupos, y gracias a eso visitar varias ciudades de su país, obteniendo experiencia como artista, se decidió en emprender su propio camino como artista en solitario, con las malas experiencias aprendidas en su manejo, y la mala administración de su imagen por parte de las personas que llevaban su carrera, llego la oportunidad que esperaba, y firmo con Artitanes Music.
Con varios conciertos promocionales, delante de aforos llenos, se lanzó a la red el primer proyecto de Video Covers, donde la artista interpreta canciones conocidas con su estilo y voz. Con un gran recibimiento y buenas críticas, se decidió a escuchar a los más de 4.000 seguidores en todas sus redes sociales, y lanzó el Video Covers 2, donde se nota una mejoría en la producción, y repertorio, interpretando géneros desde Tex-Mex hasta reggaetón, pasando por el rítmico merengue, o la apasionada bachata.
Contentos con el recibimiento que está obteniendo la joven artista, sus fans tienen más ganas que nunca de que salga Dame una oportunidad el que será su primer sencillo como artista en solitario.
