Connect with us

Deportes

Alonso, ante otro desafío: “Le Mans es la carrera más dura que hay”

Publicado

el

Le Mans (Francia), 15 jun (dpa) – El Toyota del asturiano Fernando Alonso, en compañía del japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi, largará mañana en la primera posición en la tradicional carrera de las 24 Horas de Le Mans, después de que el nipón marcara el mejor tiempo de clasificación.

“Kazuki hizo un gran trabajo y consiguió una fantástica vuelta. Él solo merece la foto”, explicó el español, el primer piloto de su país en conseguir una “pole position” en las 86 ediciones de Le Mans. Además, es el primer debutante que integrará un equipo puntero en las últimas 23 ediciones de la competencia.

A pesar de su falta de adaptación a este tipo de carreras, el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 minimizó esa circunstancia y destacó que la podrá compensar con su experiencia como piloto. “Llevo corriendo 33 años, no creo que haya muchos aquí con tanto bagaje”, indicó el asturiano, de 36 años.

“Puedo tener falta de kilómetros con este auto, pero cada fin de semana estoy cambiando de coche, la forma de afrontar carreras, los botones del volante, los mensajes, la forma de trabajar de los mecánicos, la comunicación con los ingenieros… todo es distinto cada fin de semana”, remarcó Alonso, que igualmente destacó que la carrera de larga duración es la más difícil que jamás haya corrido.

“Para pilotos, ingenieros y máquinas, Le Mans es la carrera más dura que hay”, aseguró el español. “Son 24 horas en las se corre casi todo un calendario de Fórmula 1. Cada vez que conduces son unos 600 kilómetros, que es como dos grandes premios de F1. Pero después en la F1 tienes dos semanas para recuperarte y aquí sólo hay cuatro horas, y luego tienes otros dos Grandes Premios”, explicó Alonso.

Piloto habitual de McLaren en la Fórmula 1, el piloto español viene diversificando sus esfuerzos, con participaciones en otras categorías del automovilismo mundial. El año pasado, Alonso participó en las 500 millas de Indianápolis con muy buen suceso, hasta que el motor de su auto lo obligó a abandonar.

Sin los equipos oficiales de Peugeot, Audi y Porsche, los dos autos de Toyota son grandes favoritos a la victoria. Entre los privados, el colombiano Juan Pablo Montoya, que competirá junto con el estadounidense Will Owen y el suizo Hugo de Sadeleer, con un Ligier del equipo United Autosport, partirá en el puesto 24.

Ganador del Gran Premio de Mónaco y de las 500 millas de Indianápolis, el colombiano de 42 años aspira a vencer en Le Mans para conseguir la denominada “triple corona” del automovilismo internacional. “Estoy más cerca de lograrlo que Alonso”, bromeó Montoya, en referencia a que el español no pudo celebrar en Indy.

Otro viejo conocido de la Fórmula 1 es el británico Jenson Button, de 38 años, que como Alonso correrá por primera vez en Le Mans y compartió equipo con el español para McLaren. “Todos los que vienen aquí también quieren ganar esta carrera, y eso va por mí también”, indicó Button, que partirá séptimo. Al igual que Montoya, el campeón de la Fórmula 1 en 2009 también tripula para un equipo privado.

Por Arno Wester (dpa)

Advertisement

LO MÁS VISTO !!