Madrid, 14 oct (EFE).- El piloto español del equipo Estrella Galicia 0,0 (Honda) Álex Márquez después de su victoria en el circuito de Motegi en Japón aspira en el Gran Premio de Philip Island (Australia) a seguir como hasta ahora y aumentar su diferencia en la clasificación respecto a sus máximos rivales.
«Intentaremos estar lo más concentrados posible y pensar como hicimos en Japón. Es un circuito rápido que favorece a Honda, pero tendremos que prestar especial atención a la puesta a punto de la moto», aseguró el catalán.
Sobre el circuito australiano el corredor del Estrella Galicia 0,0 afirmo que «es muy importante para nosotros. Es uno de mis circuitos favoritos, el año pasado conseguimos un cuarto puesto, pero a priori será un fin de semana difícil, porque allí la puesta a punto es muy importante y la climatología juegan a veces un papel determinante».
El año pasado Márquez fue cuarto clasificado, después de haber luchado por las posiciones de honor durante toda la carrera que al final ganó su compañero de equipo el español Álex Rins.
Con 231 puntos Álex Márquez lidera la categoría de Moto3 del Campeonato del Mundo de Motociclismo, con una diferencia de 25 puntos con su máximo rival, el australiano Jack Miller (KTM), segundo con 206, y su compañero de equipo Álex Rins, tercero con 194.