Connect with us

Economía

Alertan de la escasez de mano de obra en el este alemán

Publicado

el

Leipzig (Alemania), 3 ago (dpa) – El vicegerente del instituto alemán de investigación económica Ifo, Joachim Ragnitz, advirtió de la escasez de mano de obra en el este de Alemania en declaraciones al diario “Leipziger Volkszeitung” en su edición de hoy.

“Por lo tanto, hay que asegurar que o bien hay que arreglarse con menos mano de obra, es decir, se invierta en la racionalización, en que la mano de obra existente esté mejor cualificada y por lo tanto sea más productiva, o que migren trabajadores”, dijo Ragnitz.

Ragnitz rechazó con vehemencia una nueva política de fomento para el este de Alemania. “Lo considero completamente equivocado”, manifestó.

El presidente del Instituto Leibniz para Investigación Económica de Halle (IWH), Reint Gropp, había reclamado el viernes pasado la implementación de esta política para las regiones del este del país.

En opinión de Gropp, la dirigencia política debería concentrar los fondos y las inversiones en proyectos de infraestructura en las grandes ciudades y para impulsar la conexión de las zonas periféricas con los centros urbanos.

Ragnitz comentó en la entrevista que, en ese sentido, las autoridades también deben preocuparse por las condiciones de vida de la población en las zonas rurales. Asimismo indicó que en pequeñas y medianas ciudades debe expandirse la infraestructura.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!