Connect with us

El tiempo

Alerta meteorológica en Alemania por tormenta “Eberhard”

Publicado

el

Essen (Alemania), 10 mar (dpa) – El Servicio Meteorológico alemán emitió hoy la segunda alerta más alta para tormentas en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, debido al riesgo de ráfagas huracanadas.

La tormenta “Eberhard” está pasando con fuertes vientos por Renania del Norte-Westfalia, informó el Servicio Meteorológico alemán (DWD). Los vientos de este tipo pueden arrancar árboles de raíz y volar tejas de los techos. Por eso, los meteorólogos recomendaron a los habitantes no salir en lo posible al exterior.

Por su parte, la compañía de trenes alemanes, la Deutsche Bahn, detuvo parcialmente su servicio de larga distancia y por completo el tránsito regional por Renania del Norte-Westfalia. Los trenes deberán detenerse en la próxima estación, dijo un portavoz del ferrocarril.

La tormenta llegó a la región a la altura de la ciudad de Aquisgrán. Un árbol cayó sobre las vías entre Aquisgrán y Mönchengladbach bloqueando el tránsito durante varias horas. En la autopista 44 cayeron ramas.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!