Connect with us

Economía

Alemania y Dinamarca firmarán un acuerdo solidario de provisión de gas

Publicado

el

Berlín, 11 nov (dpa) – El Gobierno de Alemania aprobó hoy la firma con Dinamarca de un acuerdo de ayuda mutua en el suministro de gas en caso de emergencia, confirmó hoy el Ministerio de Economía alemán en Berlín.

Según se informó, el acuerdo implementa parte de una regulación europea modificada sobre el suministro seguro de gas.

El objetivo del reglamento es reducir la dependencia de cada uno de los Estados miembro de la Unión Europea (UE) de la provisión de gas procedente de fuera de Europa y aumentar así su capacidad de resistencia a las fallas de suministro.

De acuerdo al Ministerio de Economía alemán, para ello deben elaborarse planes de prevención y emergencia conjuntos, que incluyen también la provisión de gas a un miembro de la UE desde otro país del bloque.

Según la información, para este “caso de solidaridad”, el suministro de gas solidario debería garantizar, como último recurso, el abastecimiento de los hogares en caso de una “situación de escasez de gas” extrema.

Como consecuencia de la modificación de la reglamentación, los miembros de la UE están obligados a firmar acuerdos bilaterales solidarios. El Gobierno alemán indicó que el acuerdo de solidaridad germano-danés será el primero en firmarse en todo el ámbito europeo.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!