Alemania toma medidas contra los matrimonios de conveniencia

Fráncfort, 25 jul (dpa) – La Policía alemana llevó hoy a cabo registros en cuatro regiones del país ante la sospecha de que un grupo de personas de Fráncfort mediaban para celebrar matrimonios de conveniencia entre ciudadanos chinos.

Las fuerzas de seguridad centraron sus investigaciones en una veintena de viviendas y locales comerciales situados en los «Land» de Hesse, Renania-Palatinado, Sajonia y Baden-Württemberg, informó la Policía de Fráncfort.

Los sospechosos se encargaban de casar en Dinamarca a ciudadanos chinos con personas procedentes de la Unión Europea (UE) con el objetivo de que a través del enlace nupcial los asiáticos gozasen del permiso de residencia en el bloque.

Por casarse con un europeo, los chinos pagaban hasta 30.000 euros (35.000 dólares). De este importe, unos 10.000 euros los recibía el contrayente que accedía a contraer matrimonio con una persona de origen asiático, indicaron los agentes.

Los procedimientos administrativos previos a las bodas se llevaron a cabo en su mayoría en Fráncfort, donde también fueron entregados contratos falsos de alquiler y de empleo.

En los registros policiales iniciados este martes por la mañana participaron unos 150 agentes que centraron sus actividades en comprobar la documentación de unas 40 personas. En el marco de la operación, la policía, además de partidas de casamiento, halló permisos de residencia en la UE, dinero en metálico y una gran cantidad de objetos de lujo de origen desconocido así como un arma de fuego.