Alemania sigue siendo una buena oportunidad para desarrollar el trabajo de enfermería

Recién graduados en enfermería, han visto que, en España, sus posibilidades de obtener un contrato laboral son muy escasas. Y por supuesto, no hablemos de contratos indefinidos y bien pagados. Hoy en día, para poder desarrollar tu profesión en este sector, tienes que conformarte con contratos temporales, con horarios terribles y sueldos muy bajos que no permiten vivir con una buena calidad de vida. Por este motivo, muchos jóvenes que acaban de terminar su carrera, deciden probar suerte en otros países.

Una de las ventajas que tenemos en Europa es que tenemos facilidad para poder trabajar en otros países comunitarios donde las condiciones son mucho mejores para nosotros. Una de las profesiones más demandadas en países de Europa como por ejemplo Alemania, es enfermeros cualificados. Alemania es un país con una economía muy estable, y con una baja tasa de paro, donde existe una carencia de enfermeras. A día de hoy, es un país que demanda, cada vez más, jóvenes enfermeros para poder cubrir los puestos que tienen libres.

Alemania, es un país que ofrece empleos estables con contratos indefinidos, jornadas a tiempo completo, salario regulado por la tarifa correspondiente al sector público en base a la formación académica y la experiencia profesional de cada persona que es contratada. También ofrece suplementos salariales por trabajar en anestesia o en quirófano, pago en Navidad y numerosos beneficios para los trabajadores como por ejemplo un periodo de aprendizaje y formación, apoyo en la búsqueda de alojamiento, guarderías disponibles en caso de tener algún hijo…

Es posible que nunca te hayas planteado abandonar tu país y embarcarte en una aventura laboral fuera de nuestras fronteras pero, la situación en España está estancada y, aunque poco a poco la economía y la situación laboral vaya mejorando, buscar trabajo fuera es una de las mejores opciones para poder desarrollar tu profesión y avanzar en el ámbito laboral.

Alemania se apropia de dos de cada tres ofertas de empleo médico en Europa

El país germano es, a día de hoy, uno de los mayores demandante de empleo médico en Europa. En febrero de este año 2017, esta ofreciendo cerca de las 6.000 vacantes a profesionales del sector. En contraposición, tenemos también datos oficiales respectos a los empleos en sanidad en España. La Sanidad española perdió 10.300 empleos en enero de 2017, cifras que sin duda no dejan indiferente a nadie.

En los últimos años, el número de puestos de trabajo creados para el sector de la salud en Alemania se han disparado. Tanto es así, que la demanda abarca, no sólo a enfermeros, sino a médicos, farmacéuticos, técnicos de rayos, fisioterapeutas etc. Por la necesidad que tienen que abastecer,

Alemania busca enfermeros y enfermeras que se tomen la experiencia de vivir allí como un gran desafío y un impulso a su carrera laboral; premiando el esfuerzo, la proactividad y la motivación demostrada por cada persona. Es una gran oportunidad para realizarse tanto personal como profesionalmente y trabajar como enfermera en Alemania.

¿Quieres saber cómo conseguir uno de los puestos de trabajo en Alemania?

Si eres uno de los muchos afortunados que ha estudiado enfermería y que quiere trabajar en Alemania, te contamos cómo puedes conseguirlo. Lo normal es que, si eres un graduado o diplomado en enfermería, quieras trabajar en un hospital público en Alemania para poder conseguir puntos de cara a un futuro regreso a España. Si tu objetivo es trabajar en este país durante algún tiempo y después volver a España, esa sería la mejor alternativa. Otra opción, es trabajar en alguna clínica privada ya que, aunque la puntuación que consigas para la bolsa de empleo española sea menor, las clínicas ofrecen una mayor flexibilidad y posibilidad de realizar horas extras y ganar un sobresueldo.

En cuanto a la homologación del título, el reconocimiento es automático para los enfermeros que pertenecen a un país de la Unión Europea como es el caso de España. Uno de los requisitos imprescindibles, Es que tengas un nivel de alemán b2 para poder optar a estos trabajos. Tendrás que invertir tiempo en aprender el idioma pero podrás estar seguro de que, cuando consigas el trabajo, tienes un puesto asegurado durante los próximos 10 años como mínimo en el país germano ya que según la Agencia de Empleo en Alemania, las vacantes en el sector de la salud alemán no dejarán de aumentar en los próximos años. Este aumento, acentuado por el envejecimiento de la población, hace que se puedan ofertar miles de oportunidades a trabajadores llegados de otros países como es el caso de España.

Si necesitas contactar con profesionales que puedan ayudarte y asesorarte en esta nueva aventura en la que te vas a embarcar, cuenta con Enfermeras-alemania.es. En esta web, te facilitarán muchísimo todo el proceso y te darán los mejores consejos para que tu estancia allí sea perfecta. Entre los años 2012 y 2016, han acompañado a más de 300 enfermeros y enfermeras a conseguir su sueño: un empleo en un hospital de Alemania. Su amplia experiencia y la profesionalidad de cada uno de sus miembros, ha hecho posible que muchas personas hayan conseguido el objetivo de poder realizarse como buenos profesionales. Si necesitas apoyo en tu búsqueda de empleo en Alemania, conocer las diferentes ciudades y ofertas que hay vacantes; incluso elaborar un buen CV o carta de presentación y practicar una posible entrevista, no dudes en ponerte en contacto con este equipo que estarán encantados de ayudarte para que puedas disfrutar de tu trabajo y de tu estancia en Alemania.