Alemania jugará un amistoso con Argentina

Fráncfort, 1 mar (dpa) – La selección alemana de fútbol se enfrentará en un amistoso con Argentina en octubre, tal como lo había solicitado el técnico alemán, Joachim Löw, según confirmó hoy el mánager del once germano, Oliver Bierhoff.

La “Mannschaft” recibirá a la seleción albiceleste el 9 de octubre en Dortmund, detalló Bierhoff.

Para volver a los primeros puestos a nivel internacional, “es importante medirse con los mejores equipos del mundo. Los jugadores se alegran tanto como los espectadores con un amistoso contra Argentina”, comentó el mánager.

Tras el sorteo por las clasificatorias a la Eurocopa 2020 en diciembre pasado en Dublín, Löw había pedido que su equipo se enfrentara en los amistosos a selecciones de alto nivel, tales como Brasil o Argentina.

El equipo germano recibe en un primer encuentro de prueba a Serbia en Wolfsburgo el 20 de marzo.

Los demás ocho partidos internacionales de la selección alemana en este año forman parte de la clasificación para la Eurocopa, ronda que comienza el 24 de marzo en Ámsterdam en un encuentro contra Holanda.

Le siguen partidos contra Irlanda del Norte, Bielorrusia y Estonia. El ganador y el segundo del grupo obtendrán el pase para la Eurocopa 2020.

El partido de Alemania contra Argentina es el segundo reencuentro de ambas selecciones tras la final de Río de Janeiro en el Mundial 2014, cuando los germanos vencieron a los sudamericanos por 1-0.

Dos meses tras el triunfo del once alemán en Río, Argentina lo derrotó en Düsseldorf por 4-2.

La última victoria de Alemania contra Argentina como local fue el 4-2 por penales en los cuartos de final del Mundial 2006 en Berlín.

Foto: Uwe Anspach/dpa