Alemania jugará sin Goretzka ante Francia en la Eurocopa

La selección alemana
Foto: Federico Gambarini/dpa

Seefeld (Austria), 6 jun (dpa) – La selección alemana de fútbol completó su entrenamiento hoy en Seefeld (Austria) de cara a la Eurocopa sin Lukas Klostermann ni Leon Goretzka, este último ya baja segura para el partido del 15 de junio ante Francia.

El seleccionador nacional, Joachim Löw, no cree que el centrocampista Goretzka esté disponible para el primer partido de la Eurocopa de su equipo.

“Seguramente necesitará unos días más, quizá una semana más, para incorporarse a los entrenamientos del equipo”, dijo Löw hoy en la concentración en Seefeld.

El profesional del Bayern Múnich lleva unas cuatro semanas sin poder entrenar en los partidos tras sufrir una lesión muscular. El joven de 26 años completó un programa de rehabilitación individual.

El equipo dio “un paso adelante” en el campo de entrenamiento pero todavía hay algunas cosas que mejorar, según Löw. “Ahora se trata de los detalles”, dijo. Debemos “seguir trabajando para ser aún más estables y sólidos”.

Por su parte, el defensa del Leipzig Klostermann ya había suspendido el entrenamiento un día después del 1-1 contra Dinamarca en el primer ensayo general antes del campeonato europeo, por sus problemas en el tendón rotuliano.

Del lado positivo para Löw, Toni Kroos se recuperó del coronavirus, que sufrió en sus propias palabras de forma leve. El centrocampista de 31 años quiere pensar en su futuro en la selección alemana después de la Eurocopa. “Lo decidiré después del torneo”, dijo en la concentración de Seefeld.

En caso de continuar iniciará conversaciones con Hansi Flick, que sustituirá a Löw como seleccionador nacional.

Los alemanes se enfrentarán en otro amistoso mañana lunes a Letonia en Düsseldorf, encuentro en el que el portero Manuel Neuer celebrará sus 100 partidos con la selección nacional, convirtiéndose en el primer arquero germano que entra en esta categoría.

El martes, el once alemán se trasladará a su cuartel general de la Eurocopa en Herzogenaurach. El 15 de junio iniciará la fase final del certamen europeo contra Francia en Múnich. Otros rivales del grupo son Portugal y Hungría.

La Eurocopa se celebra del 11 de junio al 11 de julio con la participación de las selecciones de 24 países.