Alemania identifica una creciente amenaza islamista en su territorio

Berlín, 18 ago (dpa) – Las fuerzas de seguridad alemanas identifican cada vez más una creciente amenaza islamista en su territorio, según se desprende de cifras oficiales de la Policía y el servicio secreto interior que han sido publicadas hoy.

Alemania tiene bajo su radar cada vez a un mayor número de islamistas radicales que consideran que podrían perpetrar un atentado terrorista. De acuerdo con datos actuales, las autoridades identificaron a cerca de 2.220 personas sospechosas de constituir una amenaza para la seguridad del país.

A finales de mayo, el número de potenciales terroristas que se habían contabilizado era de unos 1.900, cuando un año antes la cifra se situaba en torno a los 1.700.

«Esta cifra ilustra el actual potencial de amenaza», indicó el presidente del servicio de inteligencia interior de Alemania, Hans-Georg Maaßen, en declaraciones a la agencia dpa.

«Las fuerzas de seguridad prestan especial atención a la observación de este grupo de personas», agregó.

El aumento del número de sospechosos se explica también por el hecho de que los investigadores han logrado obtener una mayor información sobre el mundillo islamista.

Alemania es un país en permanente alerta terrorista, que hace dos años sufrió tres ataques islamistas, el más sangriento perpetrado en diciembre de 2016 contra un mercadillo navideño en Berlín, que acabó con la vida de 12 personas y causó más de medio centenar de heridos.