Connect with us

Deportes

Alemania, en el mejor bote para sorteo de eliminatorias mundialistas

Publicado

el

Leipzig (Alemania), 15 nov (dpa) – La victoria de 3-1 sobre Ucrania ha tenido un efecto positivo adicional para el seleccionador de Alemania, Joachim Löw.

Merced a este triunfo, los germanos se aseguraron un lugar en el bote de los diez mejores equipos de Europa eb el sorteo de los grupos de clasificación para el Mundial de 2022 en Qatar.

Ni siquiera perdiendo el duelo de Liga de Naciones del martes contra España podría quedar Alemania fuera de este primer bote.

El factor decisivo para la clasificación es la posición en la clasificación mundial que será publicada por la FIFA el 26 de noviembre. Antes de los encuentros internacionales de noviembre, Alemania era el noveno mejor equipo de Europa así como el decimocuarto en total.

Suiza, en la undécima posición, y todos los demás equipos en un rango inferior ya no pueden superar al once germano.

Las clasificaciones se calculan mediante una complicada ecuación por la cual los puntos se determinan en función de diversas variables como los resultados y la potencia de los rivales.

La asignación al primer bote es importante ya que así se evitan los duelos con otras naciones fuertes como Francia, España, Portugal o Inglaterra en el camino a Qatar. Solo los diez ganadores del grupo se clasifican directamente para la Copa del Mundo.

Los diez segundos de grupo disputarán con dos ganadores de grupo de la Liga de Naciones aun no clasificados dos rondas de repesca para los tres puestos restantes de los 13 de titularidad europea. La ronda eliminatoria se jugará de marzo a noviembre de 2021.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!