Jerusalén, 7 feb (EFE).- Al menos 18 palestinos resultaron heridos hoy en enfrentamientos con soldados israelíes tras la oración preceptiva islámica del viernes en la mezquita de Al Aqsa, en la ciudad vieja de Jerusalén.
Según el director de la clínica de Al Aqsa, Adnan Janafseh, este número de personas hubo de ser tratado de contusiones, fracturas y heridas producidas por balas de metal cubiertas de goma y granadas de estruendo.
«Tres de los heridos debieron ser trasladados a un hospital» por presentar un estado más grave, explicó Janafseh, citado por la agencia de noticias local Maan.
Mickey Rosenfeld, portavoz de la Policía israelí, dijo al mismo medio que los agentes, posicionados en la llamada puerta marroquí, se vieron obligados a responder a un grupo de «árabes-israelíes» que comenzaron a lanzarles piedras.
«La Policía respondió entrando en el Monte del Templo usando granadas de sonido para dispersar a los vándalos», explicó antes de señalar que siete personas fueron detenidas.
Tanto la Policía israelí como el diario «The Times of israel» no informaron de que se hubieran producido heridos.
La mezquita de Al Aqsa, tercer santuario más sagrado del Islam, se yergue en lo que los musulmanes conocen como explanada de las mezquitas y los judíos como Monte del Templo, un promontorio en disputa en el corazón del casco antiguo de Jerusalén.
Los judíos creen que él estuvo el Templo de Salomón y que el muro occidental, o muro de las lamentaciones, es el único que sobrevivió a la destrucción romana del año 70.
