Beirut, 4 oct (EFE).- Al menos diecisiete personas murieron hoy en choques entre los seguidores del régimen sirio y rebeldes de brigadas islamistas en el norte de la provincia costera de Latakia, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
De esas víctimas, al menos doce eran leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y cinco eran insurgentes -uno de ellos de nacionalidad francesa-.
Los combates se desarrollan en los alrededores de la colina Durin en la zona de Yabal al Akrad.
Por otro lado, varios proyectiles impactaron en las inmediaciones de la ciudad de Latakia, capital provincial, donde hubo un número indeterminado de heridos.
Latakia y Tartús están consideradas feudos de Al Asad y en ellas vive parte de la minoría alauí, secta a la que pertenece el mandatario.
Ambas provincias no han vivido la intensidad de los combates de otras partes del país, aunque entre marzo y junio el norte de Latakia fue objeto de una ofensiva de los rebeldes, repelida por el régimen.
La cifra de muertos documentados y verificados en la guerra siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año es de 191.369, casi 9.000 de ellos menores de edad, según la ONU.