Al menos 14 personas han muerto y más de una treintena han resultado heridas en tres atentados con bomba perpetrados en las últimas horas en la región de Bagdad, han informado fuentes policiales y sanitarias.
El artefacto más potente estaba colocado en un coche aparcado en el barrio bagdadí de Saydiya, en el sur de Bagdad. La bomba mató a once personas e hirió a otras 30, según estas fuentes.
Algunas de las víctimas son peregrinos chiíes que se encuentran en la ciudad para asistir a un acto religioso anual en el santuario del imán Kadhim, una figura religiosa chií del siglo VIII y nieto del profeta Mahoma.
También se ha producido un atentado en Tarmiya, a 25 kilómetros al norte de la capital, que ha matado a dos personas y herido a otras seis. En Jalisa, a 30 kilómetros al sur de Bagdad, una persona ha muerto y dos más han resultado heridas por la explosión de otra bomba.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos atentados, pero el Estado Islámico tiene presencia en estas zonas y no son raros los atentados indiscriminados contra civiles, en particular contra chiíes.