Al menos 12 muertos en choques entre facciones islamistas en el norte sirio

5783202wBeirut, 10 dic (EFE).- Al menos doce combatientes islamistas murieron en las últimas horas en choques entre dos facciones rebeldes en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo explicó que en la localidad de Maskana se han registrado cinco milicianos muertos del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculado a Al Qaeda, y otros siete fallecidos del Frente Islámico.

Los enfrentamientos se desencadenaron después de que miembros del Estado Islámico detuvieran a una persona buscada por un tribunal musulmán de Alepo.

Cuando una delegación del Frente Islámico se dirigió a hablar con el emir de la organización yihadista para mediar en este asunto, sus combatientes secuestraron al líder de dicha delegación.

Entonces, se desencadenaron choques entre ambos grupos en las inmediaciones de la sede de la organización relacionada con Al Qaeda en Maskana.

Los enfrentamientos entre distintas facciones se han vuelto frecuentes en el último año en el norte de Siria.

Más de 100.000 personas han muerto en el país árabe desde el inicio del conflicto, según la ONU, aunque el Observatorio elevó recientemente la cifra a más de 125.000.