Las Palmas de Gran Canaria, 10 oct (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha recordado hoy que el Rio Natura Monbus, próximo rival amarillo y actual líder de la Liga Endesa, lleva «varias temporadas en la elite dando muchas sorpresas».
«Aunque la pasada temporada no fuera buena para ellos, es un equipo difícil, porque tiene un estilo de juego diferente a la mayoría, con muchas defensas alternativas, con unos tiradores extraordinarios y muchas veces consigue dar la sorpresa en los principales campos de España», ha analizado el preparador madrileño.
En rueda de prensa, García Reneses ha incidido en que el cuadro gallego será «peligroso» y «aún más» en este partido, porque considera que sus jugadores todavía no tienen la seguridad en sí mismos que espera que vaya adquiriendo su equipo.
«Sabemos sus dificultades. Obradoiro demuestra que año tras año gana muchos partidos fuera por su estilo de juego, porque los rivales no somos capaces de asumirlo y, además, porque ellos van sin responsabilidad. De todos modos, no tenemos que pensar únicamente en ellos, sino también que nuestro juego sea lo más consistente posible», ha agregado.
El técnico del ‘Granca’ ha destacado que su equipo debe seguir dando «pasos hacia adelante» como sucedió en la pista del Real Madrid y ha confiado en que esa «progresión» pueda venir también al iniciarse la competición europea la próxima semana y disputar dos compromisos por semana.
«Tenemos que intentar que esa progresión pueda venir a través de los partidos. No pensar solo en ganarlos, sino también en mejorar entre partido y partido», ha dicho.
García Reneses se ha congratulado de que algunos jugadores se hayan «encontrado a sí mismos» esta semana en el trabajo diario y de haber aprovechado para «introducir cosas».
«Tenemos una gran responsabilidad, porque es un calendario bastante complicado: tras empezar con el Real Madrid, recibimos ahora a un equipo que gana bastantes partidos fuera, luego al Barcelona y al Unicaja. Tenemos la responsabilidad de empezar cuanto antes a ofrecer un buen nivel», ha relatado.
Sobre el estreno en el Gran Canaria Arena, el entrenador del Herbalife ha subrayado la «ilusión» que existe por este pabellón y ha instado a aprovechar el «esfuerzo de la gente para que sea un campo muy difícil de batir».