Agüero brilla con un «póker» en el City y el Chelsea sigue imparable

6764797wLondres, 18 oct (dpa) – El argentino Sergio Agüero fue hoy el gran protagonista del día en la Liga inglesa de fútbol al anotar un «póker» de cuatro goles para el Manchester City, que venció 4-1 al Tottenham Hotspur y no le pierde pisada a un Chelsea imparable.

Los «blues» mantuvieron su ventaja de cinco puntos sobre el City al frente de la Premier League al vencer 2-1 como visitantes al Crystal Palace con el primer tanto del español Cesc Fábregas desde su llegada.

El conjunto de José Mourinho extendió así su arrasador inicio en la Liga, que lo tiene como líder invicto con 22 puntos tras ganar siete de sus primeros ocho partidos. Sin embargo, todos los «flashes» del día fueron hoy para el «show» de Agüero.

«Estoy muy feliz por la victoria y por los goles que sirvieron para ganar a un rival muy difícil», escribió en Twitter el delantero argentino, que con sus cuatro goles se convirtió en el máximo anotador histórico de su club en la Premier League.

«Agradecimiento especial para mis compañeros y la afición del City. Un gran orgullo llegar a ser el goleador histórico del club en Premier», añadió.

En un partido extraño, el «Kun» anotó dos tantos de penal y falló un tercero ante un Tottenham que también tuvo un lanzamiento desde los 11 metros errado por el español Roberto Soldado.

Agüero abrió el marcador al minuto 13 tras desmarcarse con velocidad en el área y sacar un latigazo a la red, pero el Tottenham aprovechó dos minutos después un error en la salida del City para igualar 1-1 a través de Christian Eriksen.

El argentino anotó su primer penal a los 20 minutos, pero sobre el cierre de la primera etapa tuvo un lanzamiento desde la pena máxima que fue contenido por el arquero Hugo Lloris con el pie.

Soldado tuvo la posibilidad de descontar tras la pausa, pero su penal fue detenido por Joe Hart.

El City tuvo un tercer penal a su favor al minuto 68 después de que el argentino Federico Fazio fuera expulsado por derribar a Agüero en una clara ocasión de gol.

El delantero del City consiguió el «hat-trick» al anotar el penal y a falta de 15 minutos para el final marcó su cuarto gol para igualar al español Diego Costa como máximo anotador del torneo con nueve tantos.

«Tuvo el mejor día que se puede tener. Cuando juegas contra un futbolista de su calidad se hace difícil», dijo sobre Agüero el técnico de los «Spurs», el argentino Mauricio Pochettino.

El Chelsea se llevó hoy un valioso triunfo pese a no contar con Diego Costa, que fue preservado de cara al compromiso de la próxima semana por Liga de Campeones debido a un problema que arrastra en el tendón de la corva.

Oscar abrió el marcador para los «blues» a los seis minutos con un tiro libre y Fábregas, ex jugador del Barcelona, amplió distancias al 51′ con un vistoso gol. Frazier Campbell adornó el marcador al descontar a los 90′ para el Crystal Palace. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones del español César Azpilicueta y de Damien Delaney antes del entretiempo.

«Yo creo que fue una actuación brillante», dijo conforme José Mourinho, el técnico del Chelsea. «El equipo estuvo muy estable, con mucha confianza», destacó el portugués.

Tercero por detrás del Chelsea y el City se ubica el sorprendente Southampton, que hoy demolió 8-0 al Sunderland.

Un doblete del italiano Graziano Pelle, en gran forma en el inicio, y tantos de Jack Cork, Dusan Tadic, Victor Wanyama y Sadio dieron la abultada victoria al Southampton, que además disfrutó de dos goles en contra del argentino Santiago Vergini y Liam Bridcutt.

«Todavía estoy un poco sorprendido», dijo el entrenador del Southampton, el legendario holandés Ronald Koeman, después de que su equipo anotara cinco tantos en los 27 minutos finales. «A veces el fútbol es extraño».

El uruguayo Gustavo Poyet, técnico del Sunderland, se mostró avergonzado. «Es probablemente la peor derrota que sufrí en un campo de fútbol. Es realmente inaceptable».

La pesadilla del Sunderland dejó como nota el insólito gol en contra de Vergini, que metió en su propio arco una volea desde 16 metros.

En otro de los encuentros, el Arsenal decepcionó al igualar 2-2 con el Hull City como local y no pudo acercarse a las primeras posiciones. El chileno Alexis Sánchez anotó el primer tanto de los «gunners», que se vieron luego 2-1 abajo y terminaron rescatando un empate con un gol de Danny Welbeck en tiempo de descuento.

Además, el Everton venció 3-0 como local al Aston Villa y el West Ham United se impuso 3-1 como visitante al Burnley.

En el último duelo del día, el Newcastle derrotó 1-0 al Leicester City en un encuentro que fue retrasado debido a un problema con la nueva pantalla gigante del estadio St. James’Park, que debió ser reparada tras verse dañada por los fuertes vientos.

Por Bob Bensch