Berlín, 30 sep (dpa) – La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) superó por primera vez al Partido Socialdemócrata (SPD) como segunda fuerza política a nivel nacional, según una encuesta sobre intención de voto publicada hoy.
En el sondeo elaborado por Emnid para el dominical alemán «Bild am Sonntag», AfD aumentó un punto hasta el 17 por ciento y el SPD perdió uno hasta el 16 por ciento, en comparación con la semana anterior.
También los conservadores de la canciller Angela Merkel cayeron un punto hasta el 27 por ciento, su peor resultado hasta la fecha. Por su parte, Los Verdes se situaron en el 15 por ciento, el partido postcomunista de La Izquierda en el 11 por ciento y el partido Liberal FDP en el diez por ciento.
AfD entró en el Parlamento alemán como tercera fuerza política del país en las pasadas elecciones generales de 2017, gracias a un mensaje islamófobo y antiinmigración. Además, la coalición de Gobierno entre conservadores y socialdemócratas lo situó como líder de la oposición en el Bundestag.