Connect with us

Actualidad Asturias

Adrián Barbón: “Madrid se ha convertido en un paraíso fiscal para los ricos”

Publicado

el

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ofreció este jueves declaraciones a los medios sobre la financiación autonómica de las comunidades autónomas y sobre otros temas de actualidad.

“El tema de la financiación autonómica para nosotros es vital. Hoy he escuchado a alguno que otro presidente autonómico decir que hay que lograr un trabajo de armonización fiscal, y esto es lo que nosotros llevamos defendiendo desde hace mucho tiempo”, puntualizó el presidente del Principado.

Además, señaló que no se puede permitir que el margen de gestión de los tributos se esté convirtiendo en un coladero para el dumping fiscal.

“Lo que no puede ser y está sucediendo es que el margen de gestión de los tributos se esté convirtiendo en un coladero para el dumping fiscal y que haya una competencia desleal entre comunidades autónomas”, concretó Barbón.

Finalmente, aseguró que Madrid es ahora un paraíso fiscal para los ricos.

“A comunidades autónomas como Asturias nos pone en muy mal lugar que, por ejemplo, Madrid por el hecho de ser la capital de estado y por el hecho de tener allí concentrada gran parte de la actividad económica del país, se haya convertido en un paraíso fiscal para los ricos”, concluyó Adrián Barbón.

Por Soraya Andreina Pérez Mohammed  

Advertisement

LO MÁS VISTO !!