Adjudicas en Asturias 3.091 plazas de profesorado interino

La Consejería de Educación ha publicado hoy la adjudicación definitiva de aspirantes a interinidad para el curso 2020-2021. Del total de puestos ofertados, 1.101 son para Educación Infantil y Primaria y los 1.990 restantes, para Secundaria, Formación Profesional y otras enseñanzas.

La resolución se puede consultar en el portal www.educastur.es, tal y como se indicaba en el calendario de adjudicaciones.

El profesorado se incorporará a los destinos asignados el primer día hábil del curso escolar, el martes 1 de septiembre.

En esta primera convocatoria han sido adjudicadas todas las plazas vacantes en el momento de su lanzamiento, a las que se añaden otras derivadas de sustituciones y situaciones temporales extraordinarias de funcionarios de carrera de distintas especialidades.

La consejería ha realizado un importante esfuerzo de organización, planificación y gestión para dar la mejor respuesta posible al alumnado en el comienzo del año académico. En este sentido, la adjudicación se adelanta un mes respecto a cursos anteriores, una medida que supone un gran avance y responde a las demandas del profesorado interino, que de este modo puede conocer su destino con antelación suficiente para planificar su incorporación a los centros.

Las actividades lectivas comenzarán el 10 de septiembre en Educación Infantil y Primaria, el 14 en Secundaria y, a partir del 18, en Formación Profesional y otras enseñanzas.