Connect with us

Actualidad Asturias

Adjudicadas tres viviendas de promoción pública en alquiler, que costarén entre 234 y 290 euros al mes

Publicado

el

PISOSOVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) – La directora general de Vivienda, Ana Rivas, y el gerente de Vipasa, Jesús García, participaron esta mañana en Nava en el sorteo de tres viviendas de promoción pública (VPP) del Principado de Asturias en régimen de alquiler. Al acto, que se celebró en la Casa de Cultura Marta Portal, también asistió el alcalde de Nava, Emilio Ballesteros.

Según ha informado la Consejería de Vivienda en una nota de prensa, para la reparación de estas viviendas vacantes el Principado, a través de Vipasa, ha invertido 5.831,61 euros. Son casas de dos y tres dormitorios, con una superficie útil que oscila entre los 56,58 m2 y los 68,01 m2 y cuentan con trastero vinculado.

A la convocatoria se presentaron un total de 13 solicitudes, de las que se admitieron 12. La renta inicial oscila entre 234,83 y 290,35 euros al mes, dependiendo de la superficie útil de las viviendas y trasteros. La cantidad definitiva se fijará posteriormente en función de las circunstancias económicas y familiares en el caso de que ese importe supere el 20% de los ingresos brutos de la unidad familiar adjudicataria.

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!