Adif apunta que la incidencia en Rodalies puede durar días

fotonoticia_20151215141358_800Adif ha apuntado que la incidencia en Rodalies iniciada a primera hora de este martes por un robo de cable y que ha producido retrasos en las líneas R2, R11 y R8 de hasta una hora puede durar días.

Así lo ha explicado a Europa Press la operadora, que hasta las 10.00 horas ha cifrado la afcetación en 20.000 pasajeros y 50 trenes.

La incidencia se ha producido por el robo de unos 60 metros de cable de cobre cerca de Mollet del Vallès (Barcelona), que han causado falta de tensión en la catenaria y un posterior incendio en la zona.

Según ha informado Adif, la incidencia se ha producido sobre las 2.00 horas en el trayecto entre Cerdanyola Universitat, Mollet y Sant Fost.

El incidente ha afectado al sistema de señalización, lo que causa retrasos que pueden superar los 40 minutos de media en la línea R11 entre Mollet, Sant Fost y La Llagosta, y de hasta 60 minutos en la R2 en el mismo trayecto, según Rodalies.

En la R8 se presta servicio entre Martorell y Cerdanyola Universitat, y los viajeros del resto de la línea deben ir a pie desde la estación Montcada i Reixac de la línea R2 hasta Montcada Reixac Manresa de la R4/R7 y continuar el desplazamiento en trenes de la R7 hasta Cerdanyola UAB y viceversa.