Acusan a una maestra de intentar dar tranquilizantes a sus alumnos

GLOBALNEWS365Rosario (Argentina), 13 ago (dpa) – Una maestra de segundo grado de una escuela primaria de la ciudad de Rosario fue separada del cargo tras haber sido acusada de intentar dar tranquilizantes a sus alumnos, informaron hoy autoridades de la provincia argentina de Santa Fe.

Otra maestra vio cómo su colega diluía tranquilizante en la jarra de leche que les iba a dar a los alumnos. Al advertirlo, la portera de la escuela, maestras y personal directivo impidieron que los menores tomaran de esa jarra.

«Esta persona habría colocado algo en las jarras de leche de sus alumnos. Todavía se está investigando porque no se sabe exactamente qué es lo que esta persona habría colocado», informó Gladys Albachiaro, jefa de supervisores del Ministerio de Educación provincial.

El secretario de Educación de Santa Fe, Jorge Márquez, confirmó que la maestra fue «apartada de forma preventiva» porque «existía la sospecha de que se hubiera puesto alguna sustancia en la jarra de leche».

«Hablamos con los padres rápidamente y pusimos a disposición cualquier tipo de análisis que se le quiera hacer a los chicos si algún padre quiere hacer una verificación de que se les dio alguna sustancia», informó el funcionario al canal Todo Noticias.

Márquez señaló, no obstante, que «ningún padre ha manifestado algún tipo de trastorno o cambio de conducta» en los chicos hasta el momento.