El Ayuntamiento de Gijón ha informado de la aprobación de la firma de dos convenios de colaboración con sendas entidades del municipio, a propuesta de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, para que desempleados de distintas franjas de edad que participan en los Programas de Empleo y de Formación y Empleo que el Consistorio pone en funcionamiento, realicen las prácticas profesionales necesarias para cursar los certificados de profesionalidad vinculados a la familia profesional de Servicios a la Comunidad.
El desarrollo de estos convenios no conlleva ningún tipo de coste añadido al ya comprometido en cada uno de los programas.
Las entidades con las que se llevará a cabo la colaboración son:
- Asociación Asistencial Residencia Tercera Edad Cimadevilla, cuyo fin principal es acoger a personas pertenecientes a la tercera edad con problemas de aislamiento o marginación social, provenientes de carencia de medios económicos o afectivos, o de abandono y soledad familiar.
- Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral Centro Ángel de la Guarda de Gijón – ASPACE-Gijón, que atiende y apoya a personas con parálisis cerebral y síndromes afines desde su infancia y a lo largo de su vida de los servicios y actividades de todo tipo que requieran.
Con la firma de estos convenios, estas entidades se comprometen a ofrecer al colectivo participante en los programas que el Ayuntamiento de Gijón diseña para la mejora de su empleabilidad, la experiencia laboral acorde a las ocupaciones recogidas en el ámbito de la familia profesional de servicios a la comunidad.