El Ayuntamiento de Corvera ha instalado una cámara de video vigilancia en Las Vegas con campo de visión de 360 grados cuya puesta en funcionamiento está prevista antes de que finalice el presente mes de mayo 2024.
La primera cámara de video vigilancia con campo de visión de 360 grados entrará en funcionamiento en Corvera antes de que finalice el presente mes de mayo, instalada en el cruce entre la calle El Roble y Rubén Darío de Las Vegas, tal y como informó el alcalde, Iván Fernández, a los vecinos de la zona.
“Esta cámara era un compromiso que habíamos adquirido con los vecinos de la zona y que ahora cumplimos. Esta es la primera cámara de 360 grados que tenemos en el concejo, permite grabar en todas direcciones, con lo que es como tener cuatro cámaras. El dispositivo ya está instalado y a lo largo de la semana acabarán con la instalación, ya que esta cámara requiere meter 500 metros de fibra. La previsión es que pueda estar funcionando antes de que acabe mayo”, destacó el alcalde.
Además de este dispositivo omnidireccional, el Ayuntamiento de Corvera tiene previsto instalar una segunda nueva cámara con ángulo de visión de 270 grados orientada hacia el nuevo aparcamiento de la calle San Pablo, frente al parque acuático PACO: “hemos escogido estos dos puntos porque son los viales que circunvalan la entrada y salida sur de Las Vegas, son puntos estratégicos, decididos coordinadamente entre nuestra Policía Local y la Guardia Civil. Posteriormente, continuaremos instalando cámaras en otros lugares que se ha visto que son de interés, como la calle La Ñora hacia la salida de Villalegre o las glorietas de Gudín y Trasona”, añadió Iván Fernández, quién igualmente comentó que “al igual que la cámara de 360 grados hace las funciones de cuatro cámaras, la de 270 grados es como si hubiese tres, así, adquirimos dos dispositivos con una inversión de 26.000 euros y nos ofrecen el servicio que nos prestarían siete cámaras normales”.
“Actualmente, tenemos instaladas 43 cámaras de video vigilancia repartida por todo el concejo, a las que este año se suman estas 2 con mayor campo de visión -que son como si fueran 7, por tanto estaríamos hablando de un total de 50 cámaras-, para un concejo con 15.500 habitantes como el nuestro es como tener 3 cámaras por cada 1000 habitantes, es como si Avilés tuviera 250 cámaras y Gijón y Oviedo 850 y 650 respectivamente, esta es una muestra de la importancia que le damos a la seguridad. Asturias es una Comunidad Autónoma más segura que la media de España, y Corvera es un concejo de los más seguros de Asturias. Con estas cámaras no decimos que no vaya a haber delitos, pero sí creemos que por un lado podemos disuadir a que se produzcan y por otro cuando lamentablemente se produzcan ayudar a resolver los mismos, las cámaras no vienen a sustituir a la plantilla de policía, que de hecho actualmente es cuando más efectivos cuenta de los últimos años, sino que es un complemento a su labor”, añadió el alcalde.