Activado el Nivel de Prealerta ambiental en la zona de Avilés y Salinas

AvilesEl Principado ha decidido activar el Nivel de Prealerta en la zona de Avilés Salinas, debido a la situación de niveles altos de partículas en los últimos tres días y a la previsión de inversión térmica para la madrugada del día 2.

Respecto a las medidas de limpieza de viales los Ayuntamiento van a proceder al baldeo de las carreteras de su titularidad, e igualmente el Principado. Es necesario que se avise a los encargados de carreteras de titularidad estatal de la zona de Avilés para que realicen labores de limpieza a lo largo del día hoy.

“La Dirección General de Prevención y Control Ambiental informa de la ocurrencia un fenómeno de elevada estabilidad meteorológica, que dificulta la dispersión de contaminantes. Esta situación está afectando con mucha mayor intensidad a la zona Avilés y especialmente a las partículas en suspensión, habiéndose registrado valores altos en los últimos tres días. Dicha situación, de acuerdo con las previsiones de AEMET se espera que continúe al menos hasta la madrugada de mañana, día 2 de noviembre. Aunque este episodio no debería suponer un riesgo evidente para la salud, se recomienda a las personas con problemas respiratorios que eviten realizar actividades que impliquen un esfuerzo físico al aire libre. Con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire se ha activado el Nivel de Prealerta del Protocolo de Actuación para este tipo de situaciones en la zona de Avilés, con la adopción de diversas medidas relacionadas con la actividad industrial, portuaria, tráfico rodado y calefacciones. Se recomienda el uso moderado de vehículos y la utilización del transporte público. Se mantendrá convenientemente informada a la población de la evolución de la situación.”