ACOTUR muestra su «enérgica queja» ante la avalancha de nuevas superficies

Playa_de_Palma_1Palma, 15 oct (EFE).- La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca ACOTUR ha mostrado hoy su «enérgica queja ante la avalancha de nuevas grandes superficies» y las graves consecuencias que esto conllevan al «ya sufridor pequeño y mediano comerciante».

En un comunicado, esta entidad señala que esta «avalancha» obliga a sus asociados a «hacer más sacrificios, más esfuerzos y todo tipo de actuaciones para subsistir, como renovarse constantemente, especializarse y ser más profesionales y cercanos al consumidor».

Ante la apertura de grandes superficies, ACOTUR hará todo lo posible para que «como mal menor» los comerciantes y empresarios de Can Pastilla, Playa de Palma y cercanías tengan «el privilegio y la posibilidad» de optar a estar dentro del futuro centro Palma Spring.    Durante los últimos cinco años, recuerda esta asociación, se han abierto más de  50 grandes superficies en Mallorca y han desaparecido más de 3.000 pequeños comercios.

A este «grave problema» se añade que el pequeño comercio se resiente también de «multitud» de problemas y dificultades, entre los que destacan el «gran problema» de la estacionalidad y el todo incluido.