Abierta la convocatoria del XXVII Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2016

fotonoticia_20160404161733_800La Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) han abierto la convocatoria de la XXVII edición del Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM 2016, según ha informado la fundación en un comunicado.

Estos galardones tienen el objetivo de estimular la creación en el campo de la música clásica contemporánea entre los jóvenes compositores y contribuir al desarrollo social mediante el conocimiento de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales.

El premio fue creado en 1987 por la SGAE con una frecuencia anual. A través de sus veintiséis ediciones anteriores, este premio de composición ha servido de «escaparate promocional» en los estadios profesionales tempranos de muchos autores contemporáneos.

A la convocatoria podrán concurrir todos los compositores en cualquier país del mundo con obras de cualquier lenguaje o tendencia estética dentro de la música contemporánea, siempre que sean menores de 35 años al cierre de la convocatoria y socios de la SGAE.

Por el contrario, aquellos autores cuyas obras fueron distinguidas con el primer premio en las ediciones convocadas a partir de 2013 deberán abstenerse de participar. Las obras deberán ser necesariamente inéditas y nunca antes interpretadas en público, ni premiadas en otros concursos. La recepción de los trabajos a concurso se extenderá hasta el próximo 2 de septiembre de 2016.

Además deberán tener una duración entre siete y doce minutos y ajustarse a una plantilla instrumental conformada por un mínimo de cinco intérpretes y un máximo de ocho (más electrónica opcional), con una combinación libre de los siguientes instrumentos: Flauta (dobla en picolo / flauta en sol) / Clarinete en Si b (dobla en clarinete bajo) / Percusión / Piano / Violín / Viola / Violonchelo / Contrabajo / Electrónica.