A Mari Mar Blanco no le sorprende que los etarras sientan orgullo de serlo

6006026wMadrid, 4 mar (EFE).- La presidenta de la Fundación de Víctimas, Mari Mar Blanco, ha asegurado hoy que no le ha sorprendido las declaraciones ante la Audiencia Nacional del etarra Jurdan Martitegi, que fuera jefe del aparato militar de la banda, y de que el resto de los etarras se sientan orgullosos de pertenecer a ETA.

En rueda de prensa para presentar la XII edición del concierto en memoria de todas las víctimas del terrorismo, Mari Mar Blanco ha recordado que cuando los terroristas deciden hablar en la Audiencia Nacional es para «sentirse orgullosos de su pasado y no para pedir perdón».

Ayer Martitegi dijo al inicio de su juicio en la Audiencia estar «muy orgulloso» de ser militante de ETA y afirmó que asumía las «acciones político-militares» de la banda «en su medio siglo de historia».

Para Blanco, las palabras de Martitegi no son más que «el sentir» de todos y cada uno de los terroristas que han pasado por la Audiencia Nacional.

Todos ellos, ha concluido, han mostrado ante los tribunales su «absoluta indiferencia al Estado de Derecho, a la Audiencia Nacional, a todas las víctimas y los españoles».