La Fiscalía del Principado de Asturias solicita siete años de prisión para una acusada de romper con un hacha la puerta de una vivienda en Ujo (Mieres), herir con la misma a sus propietarios y exigirles dinero bajo la amenaza de matarlos. La vista oral está señalada para este viernes, 17 de junio de 2016, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 10.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 5.00 horas de la mañana del 16 de septiembre de 2015, la acusada se dirigió a una casa situada en Ujo (Mieres) y utilizó un hacha para emprenderla a golpes con la puerta de la vivienda hasta que consiguió abrirla.
Acto seguido entró en la casa y se encontró con los dueños, a quienes golpeó con el hacha, al tiempo que les decía a gritos que le dieran el dinero y que los iba a matar. Las víctimas le entregaron dinero, pero la acusada les exigió más dinero a voces, repitiendo que los iba a matar, momento en que intervinieron agentes de la Guardia Civil que habían sido alertados por un comunicante anónimo.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, dos delitos de lesiones y un delito leve de daños.
