El Liverpool quiere tomarse revancha del Chelsea y seguir primero

Londres, 27 sep (dpa) – El Liverpool buscará mantener mañana el liderato y su comienzo perfecto en la Liga inglesa de fútbol, pero el rival no podría ser más complicado: el Chelsea, que el miércoles ya lo venció en la Copa de la Liga.

En la semana, el técnico Jürgen Klopp presentó una formación alternativa, con cambios en todos los sectores, pero su equipo cayó ante un maravilloso gol de Eden Hazard.

De este modo, el arquero Alisson, los defensores Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez y Andy Robertson posiblemente regresarán al once inicial, así como también Mo Salah y Roberto Firmino en el frente de ataque.

Uno de los que seguramente estará en el banco en Stamford Bridge, Dejan Lovren, afirmó que el Liverpool mejorará de cara a lo mostrado en la semana.

«Quizá es como un calentamiento para el sábado y sabemos que necesitamos hacerlo mejor», contó en el sitio del Liverpool.

«El sábado tenemos un gran partido contra ellos y mejoraremos, definitivamente. Estoy confiado en que lo haremos mucho mucho mejor», agregó.

El Chelsea también hará cambios, con lo que Hazard volverá al once titular, al igual que N’Golo Kanté, Olivier Giroud y Pedro Rodríguez.

Para el cuadro «blue», además, una victoria significaría llegar a la cima del torneo, ya que suma 16 unidades y está a apenas dos del Liverpool.

Gianfranco Zola, asistente técnico del entrenador Maurizio Sarri en el Chelsea, considera que el triunfo del miércoles no valdrá de mucho mañana.

«No creo que tenga un gran impacto, para ser honestos. Desde luego, estamos muy contentos y llegaremos al partido con una buena sensación, pero el sábado será diferente», afirmó.

«Para ser justos, fue un juego cerrado, ellos jugaron muy bien, habrían podido ganar, y tuvieron posibilidades de ganar», añadió ex el volante italiano.

En otro de los duelos de mañana, el Manchester City recibirá al Brighton buscando igualmente llegar a la cima. El equipo de Josep Guardiola tiene 16 unidades y podría superar al Liverpool si los «reds» caen ante el Chelsea.

En la semana, el City venció con un equipo alternativo al Oxford en la Copa de la Liga y el volante Phil Foden, que marcó uno de los goles del triunfo 3-0, podría ser también de la partida en el Etihad Stadium. Guardiola confía en él.

«El chico es especial, es un fan del City y ama al club», dijo el español. «Lo ves en su comportamiento, en cada acción. Ya es un gran jugador de fútbol», agregó.

El Watford, que es cuarto, visitará mañana al Arsenal, sexo, que intenta encontrar su mejor forma bajo las órdenes de Unai Emery.

El entrenador español podría poner a Danny Welbeck en ataque, después de que el delantero marcara un doblete en la victoria por la Copa ante el Brentford.

«Welbeck está trabajando con compromiso y teniendo rendimientos como el de hoy», dijo Emery hace unos días al «Evening Standard».

«Está ayudando al equipo, queremos esto. Tenemos más opciones para el once titular cuando juega como lo hizo hoy. (…) Es otro jugador que puedo intentar ayudar en el once titular», agregó.

El Tottenham, que ocupa el quinto lugar a seis puntos del Liverpool, visita igualmente mañana al Huddersfield, mientras que el Manchester United, séptimo, que también perdió en la semana en la Copa, hará lo propio ante el West Ham.

El defensor Ashley Young, que posiblemente será de la partida mañana, afirmó en ese sentido que no hay mejor ocasión para volver al triunfo que ante el West Ham.

«Tenemos que sacarnos el polvo, recuperarnos y jugar de nuevo el sábado», afirmó hace unos días al sitio del United.

«Fue una noche decepcionante y tenemos que volver a la victoria, volver a entregar y construir y trabajar de nuevo para el fin de semana».

En otros encuentros de mañana, el Everton recibe al Fulham, el Newcastle se mide al Leicester y el Wolverhampton se enfrenta al Southampton, mientras que el Cardiff chocará ya el domingo ante el Burnley y el Crystal Palace visitará al Bournemouth en el cierre de la jornada.

Por Simon Cambers (dpa)