La Reserva Federal sube las tasas de interés en Estados Unidos

Washington, 26 sep (dpa) – La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subió hoy la tasa de interés de referencia en 0,25 puntos porcentuales, dejándola en un rango de entre un 2 y un 2,25 por ciento, en concordancia con las expectativas del mercado.

La Fed destacó que la inflación permanece en torno a la meta del dos por ciento y que futuras subidas de las tasas -que se esperan tanto este año como el próximo- tendrán en cuenta el mercado laboral y los precios.

Después de dejar la tasa en un valor cercano a cero durante siete años, la Fed había resuelto subirla por primera vez en 0,25 puntos porcentuales en diciembre de 2015. Desde entonces hubo ocho aumentos de la tasa.

Ante una creciente inflación o un fuerte crecimiento, una tasa alta ayuda a reducir los precios y evitar un posible recalentamiento de la economía. Una tasa de interés alta encarece los créditos y fortalece al dólar, ya que vuelve más atractivo a Estados Unidos para los inversionistas.

A la vez, un dólar fuerte encarece las exportaciones de Estados Unidos, lo que va en contra del objetivo del presidente Donald Trump de impulsar las ventas al exterior.