Red Bull vs. Red Bull: Leipzig y Salzburgo en duelo de mismo sponsor

Leipzig (Alemania), 19 sep (dpa) – Condenando a los inversores a sufrir durante 90 minutos con el corazón partido, el Leipzig y el Salzburgo protagonizarán este jueves en la Liga Europa de fútbol un duelo sin precedentes: por primera vez los dos grandes equipos patrocinados por Red Bull medirán sus fuerzas.

Es un enfrentamiento contra nosotros mismos, es la frase que resuena estos días en Alemania y Austria. Y es que ambos conjuntos han sido fundados por el propietario de la conocida bebida energética, Dietrich Mateschitz, y los dos han ido creciendo a imagen y semejanza e incluso han compartido buena parte de su personal.

No en vano, en la actualidad seis futbolistas del Leipzig se enfrentarán este jueves a su anterior equipo. No fueron los primeros y quizás no serán los últimos. De las estrechas relaciones entre ambos conjuntos da buena cuenta la hemeroteca. Entre 2012 y 2018 un total de 17 jugadores salieron de Salzburgo con destino al Leipzig.

En dirección contraria, los movimientos han sido más limitados. Tan solo dos jugadores del Leipzig han pasado a engrosar las filas del conjunto austríaco en estos años.

Además, los dos equipos compartieron durante tres años (2012-2015) a Ralf Rangnick como director deportivo. Y también comparten casi el escudo: el del Slazburgo muestra a un toro rojo y una pelota, mientras que el del Leipzig tiene el mismo dibujo pero con dos toros en vez de uno.

«Tenemos que jugar en un grupo en el que queremos imponernos y uno de los rivales es el Leipzig. Está claro que se trata de un rival especial para nosotros», admitió el entrenador del Salzburgo, Marco Rose.

El objetivo pasa ahora por demostrar cuál de los equipos de Red Bull es el mejor cuando los dos sistemas de juego son prácticamente idénticos.

«Van a ser dos partidos intensos. Ya tengo ganas», declaró Konrad Laimer, jugador del Leipzig.

Salzburgo y Leipzig, que también se enfrentarán el 29 de noviembre en Austria, quedaron encuadrados en el Grupo B de la Liga Europa junto con el Celtic de Glasgow y el Rosenborg noruego. Los dos mejores avanzan a la siguiente ronda.

Por Gerald Fritsche (dpa)