Gelsenkirchen (Alemania), 18 sep (dpa) – El legendario portero español Iker Casillas se convirtió hoy en el primer futbolista en jugar 20 ediciones de la Liga de campeones del fútbol europeo al atajar en el partido que el Porto igualó 1-1 en su visita al Schalke.
En su partido número 168 en la máxima competición continental, Casillas, de 37 años, no pudo evitar que el Schalke se pusiera en ventaja en el minuto 64 por intermedio del suizo Breel Embolo, que definió por entre las piernas del portero español.
Once minutos después, Otavio, de penal, empató para el conjunto portugués, que en el primer tiempo había tenido otro remate de los 12 pasos, pero el arquero alemán Ralf Fährmann desvió al corner el disparo del brasileño Alex Telles.
Casillas debutó en la Champions en la temporada 1999/2000 con la camiseta del Real Madrid. Con el equipo blanco conquistó tres veces el título, en 2000, 2002 y 2014, antes de fichar en 2015 por el Porto.
Hasta hoy, Casillas compartía con el galés Ryan Giggs el récord de 19 campañas en la Champions, seguidos por el inglés Paul Scholes, ya retirado, y el holandés Arjen Robben, que mañana comenzará con el Bayern Múnich su temporada 17.
«Siempre es algo especial jugar la Liga de Campeones», había dicho el lunes el arquero español antes del duelo de hoy en Gelsenkirchen.
«Si miro atrás, estoy contento por lo que he vivido. Pero el presente es hoy y tengo que luchar por lo que hago ahora».
El ex internacional español está considerado como uno de los mejores porteros de todos los tiempos. Con el Real Madrid ganó cinco Ligas además de las tres Ligas de Campeones, mientras que con la selección española celebró dos Eurocopas y un Mundial.
En el otro partido del Grupo D, el Galatasaray se colocó como líder al golear 3-0 al Lokomotiv de Moscú con tantos de Garry Rodrigues, Eren Derdiyok y Selcuk Inan, de penal.
