Goleada del Chelsea con triplete de Hazard

Londres, 15 sep (dpa) – El Chelsea se sumó al Liverpool como líder de la Liga inglesa de fútbol con puntaje ideal al vencer hoy con un estelar Eden Hazard 4-1 al Cardiff, en una jornada en la que Manchester City recuperó su mejor nivel al golear 3-0 al Fulham.

Después de que el Liverpool superara temprano un duro examen al ganarle como visitante 2-1 al Tottenham, el Chelsea también hizo los deberes con un triunfo más difícil que lo que marca el resultado ante el Cardiff, que sorprendió al adelantarse en Stamford Bridge con un gol de Sol Bamba a los 16 minutos.

Sin embargo, en ese momento apareció el belga Hazard para ir al rescate del conjunto dirigido por el italiano Maurizio Sarri, con el empate a los 37′ y con su segundo gol a los 44′.

Tras la pausa, el astro belga completó su hat-trick con un nuevo tanto de penal a los 80′, mientras que el brasileño Willian sentenció la goleada a los 83′.

De esa manera, los «blues» sumaron su quinto triunfo seguido desde que comenzó la Premier e igualaron la línea del Liverpool con 15 puntos.

En tanto, el Manchester City recuperó su nivel con un claro triunfo 3-0 sobre el Fulham, en un duelo que liquidó en el inicio del segundo tiempo.

El alemán Leroy Sané a los 2′, el español David Silva a los 21′ y Raheem Sterling a los 47′ marcaron los goles del conjunto dirigido por Josep Guardiola, que así llegó a 13 unidades, a dos de los líderes.

El Arsenal, por su parte, sigue en franca remontada al ganarle como visitante 2-1 al Newcastle para sumar su tercera victoria consecutiva, después de las dos derrotas iniciales.

El suizo Granit Xhaka abrió el marcador a los 49′ para el conjunto dirigido por el español Unai Emery, mientras que el alemán Mesut Özil aumentó a los 58′. En tiempo de descuento, Ciaran Clark marcó el tanto del honor para Newcastle.

En otros resultados de hoy, el Bournemouth superó 4-2 al Leicester, mientras que el Crystal Palace derrotó como visitante 1-0 al Huddersfield.

Más temprano, el Liverpool superó con nota alta su primer gran examen de la temporada al vencer al Tottenham y para continuar con puntaje ideal en la cima del torneo.

Después de la pausa por los partidos de selecciones, el Liverpool mostró que esta temporada está dispuesto a dar pelea de verdad al vencer como visitante a otro candidato.

El holandés Georginio Wijnaldum abrió el marcador a los 39 minutos y el brasileño Roberto Firmino selló la victoria a los 54′ para el conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp, que dominó el juego de principio a fin y se llevó una merecida victoria de Wembley.

El argentino Eric Lamela, en el tercer minuto de descuento, anotó el gol del descuento para los londinenses, que cayeron por segunda jornada consecutiva.

Después de que su tridente ofensivo conformado por el egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané y Firmino desperdiciara algunas ocasiones, fue Wijnaldum el que aprovechó un flojo rechace del portero Michel Vorm para anotar con un cabezazo que el reemplazante del francés Hugo Lloris sacó desde adentro del arco.

Otra respuesta poco feliz de Vorm sirvió para el segundo gol del Liverpool, después de que Mané desbordara por la izquierda y el arquero no pudiera contener el balón que había pegado en el palo. Sin oposición, Firmino aprovechó el error para anotar con el arco vacío.

Cuando el juego terminaba, Lamela marcó el descuento que sólo sirvió para decorar el resultado.

La fecha continuará más tarde con el duelo que Watford, que quiere sumarse al grupo de líderes, jugará en casa ante el Manchester United.