Lille (Francia), 15 sep (dpa) – El español Feliciano López aseguró hoy que se sintió «impotente o ridículo» durante el primer set del duelo de dobles que jugó con Marcel Granollers ante los franceses Nicolas Mahut y Julien Benneteau por las semifinales de la Copa Davis.
Los tenistas galos se llevaron el parcial por 6-0 en apenas 18 minutos y solo perdieron cuatro puntos en todo el set. Los españoles pudieron emparejar el partido en los siguientes capítulos, aunque acabaron cayendo por 6-0, 6-4 y 7-6 (9-7) en un resultado que supuso la eliminación de España.
«Intentaré ver repetido el set, me he sentido bastante impotente hoy en la pista en esos momentos», dijo Feliciano López. «Seguramente hemos hecho cosas mal, pero ha sido un espectáculo el nivel con el que han jugado desde la primera bola de partido. Nos hemos sentido impotentes o ridículos en ese primer set, llámalo como quieras», continuó.
«Hay que aceptarlo. Hemos jugado contra dos grandes jugadores y en un momento de insipiración pueden jugar a ese nivel», señaló el cuatro veces campeón de la Copa Davis.
Feliciano López destacó especialmente el nivel de Benneteau, quien ya se retiró del circuito y está viviendo sus últimos momentos del tenis en la Copa Davis. «Ha jugado con una soltura y una determinación brutal. Nos ha dejado un poco noqueados, no esperábamos algo tan exagerado, ha sido un nivelazo».
También Sergi Bruguera, el capitán español, optó por atribuir la derrota ante Francia, que selló la serie con un 3-0, al nivel «estratosférico» de los galos tanto hoy como el viernes en los individuales.
«No tengo nada que decir. Felicitaciones a Francia, nosotros hicimos lo mejor que pudimos», señaló tras la caída en el dobles. «Los franceses han jugado una eliminatoria estratosférica, con un gran nivel de principio a fin».