Tres personas implicadas en los disparos que se produjeron contra un vehículo en Infiesto

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, culminaron este jueves la investigación iniciada el pasado 11 de septiembre para conocer a los responsables de unos disparos que se produjeron contra un vehículo estacionado en la localidad de Infiesto-Piloña. El resultado de la investigación culminó con tres personas detenidas, uno de ellos por delito de daños y tenencia ilícita de armas y las otras dos, por delito de tenencia y tráfico ilícito de armas de fuego.

Todo comenzó el lunes pasado, cuando la Guardia Civil de Infiesto fue informada de los daños producidos a un vehículo estacionado en la capital del municipio Piloñes, y cuyo origen parecía ser un arma de fuego. Las investigaciones iniciadas como consecuencia de este hecho, determinaron que efectivamente, el coche presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en el techo, donde la bala no llegó a perforar la superficie, y otro, en la luna delantera del mismo.

En la Inspección Ocular llevada a cabo por la Guardia Civil, se recuperó una bala de plomo, procedente del impacto en la luna, además de determinarse la posible trayectoria de los proyectiles.

Tras la evaluación de los datos obtenidos de la mencionada Inspección Ocular, se pudo concretar la procedencia de los impactos, tratándose de unos edificios cercanos al lugar donde se hallaba estacionado el turismo.

En la mañana del miércoles, se procedió a la detención del responsable de los disparos, un hombre de 50 años y vecino de Infiesto, quien según verificaron los agentes había realizado los disparos desde la ventana de su domicilio. Asimismo, en el registro que se realizó de la vivienda del detenido, la Guardia Civil localizó el arma con la que supuestamente se realizaron los disparos, la cual, había sido comprada en el mercado negro a principios del mes en curso.

Además de este arma, el detenido poseía un machete de unos 20 cm. de hoja y un arma tipo catana de 44 cm. de hoja.

Finalmente las investigaciones del suceso culminaron hoy con la detención de otras dos personas que habían realizado la venta del arma a la persona que efectuó los disparos, siendo ambos, menores de edad.

Soraya Andreina Pérez