Roma, 9 sep (dpa) – Inmersa en su reconstrucción tras el fracaso de no llegar al Mundial de Rusia, la Italia de Roberto Mancini buscará más goles y consistencia cuando visite mañana a Portugal en la Liga de Naciones, en la que comenzó con un empate como local ante Polonia.
«Tenemos que buscar un resultado. Haremos seguramente cambios porque 72 horas para recuperarse no es mucho», afirmó Mancini después del 1-1 en su primer partido oficial como técnico de la «Azzurra», un cargo que asumió en mayo.
El ex delantero, que reemplazó a Gian Piero Ventura, ha llamado a varias caras nuevas en un intento de renovar al equipo que no se clasificó a un Mundial por primera vez desde 1958. Un fracaso de proporciones históricas.
Convertir goles ha sido un problema frecuente para Italia, que el viernes creó varias ocasiones pero no pudo concretar casi ninguna. A cambio, el arquero Gianluigi Donnarumma debió exigirse algunas veces ante las llegadas de Polonia.
Un pobre control del balón y malos pases confundieron a Italia, particularmente en el primer tiempo, cuando un error de Jorginho derivó en el gol de Piotr Zielinski.
«No fue mi mejor partido», explicó el ítalo-brasileño, que empató de penal en un segundo tiempo en el que la «Azzurra» mejoró su nivel. «Cometí algunos errores pero necesitamos mantenernos en calma y seguir jugando».
Entre las nuevas caras, Davide Zappacosta y Cristiano Biraghi firmaron una aceptable actuación como laterales, en una zaga que se completó con los Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.
«Nuestros errores saliendo del área les permitieron jugar a la contra. Pero el equipo mostró un carácter con una buena recuperación que nos permitió sumar un punto importante», expresó Bonucci.
Mancini quiere construir a partir de la actitud del segundo tiempo, cuando los delanteros Federico Chiesa y Andrea Belotti reemplazaron con acierto a Mario Balotelli y a Lorenzo Insigne.
Chiesa, de 20 años, provocó el penal del empate, en tanto que Belotti posiblemente se ganó un puesto como titular mañana en Lisboa, donde Mancini buscará también afinar un mediocampo en el que Italia todavía extraña al retirado Andrea Pirlo.
Por su parte, Portugal viene de empatar 1-1 en un amistoso frente a Croacia. El cuadro luso, el tercer equipo en el Grupo 3 de la Liga A, no contará con Cristiano Ronaldo, que se está tomando un descanso del equipo.
Ante los croatas, finalistas en Rusia, los portugueses igualaron el partido a través de Pepe, su capitán, tras un primer tanto de Ivan Perisic. Sin embargo, a los dirigidos por Santos les faltó precisión para concretar las numerosas ocasiones de gol que produjeron.
Por Alberto Cagliano (dpa)