Máxima diversión sobre dos ruedas en Madrid

La capital de España es un lugar perfecto para hacer turismo, pasear y disfrutar de su ocio. Se trata de una de las ciudades más visitadas del mundo por muchos motivos de peso. Cuenta con una infinidad de monumentos, plazas y parques, en los que esparcirse y disfrutar. La ciudad no excluye a nadie cuando se trata de conocerla. Cualquier visitante y residente pueden gozarla a través de cualquier tipo de medio de transporte, incluido el más particular.

Segway, transporte personal

Los segways son un medio de transporte individual. Se compone de dos ruedas impulsadas por un motor eléctrico, un pedestal, una base vertical desde donde se erige un manillar y, finalmente, su propio sistema de equilibrio y giro.  Además, cuenta con un ordenador sensible a los movimientos del usuario, permitiéndole así al dispositivo poner el rumbo deseado por quien lo maneja. Puede alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y dispone de una batería de ion de litio que soporta carga suficiente para recorrer unos 39 kilómetros en el mejor de los casos, dependiendo de la exigencia motriz durante la travesía.

En los últimos años, el segway ha ido adquiriendo popularidad debido a su funcionalidad, tanto en paseos recreativos como para pacientes médicos con dificultad o limitación motriz. No es raro salir por las calles del centro y observar a grupos de usuarios de estos dispositivos mientras disfrutan de la vista con toda la tranquilidad del mundo. En el caso de la capital española, existen muchísimas opciones para desplazarse con el segway Madrid.

Tours en Madrid

Dado su atractivo y la alta densidad de turistas cruzando a todo hora la ciudad, existe mucha variedad en cuanto a Madrid segway tour. Se han desarrollado una gran cantidad de rutas especializadas para el segway y de igual forma, se han adaptado varias vías de bici, aceras y alamedas para el uso de este innovador medio de transporte. Esto, debido a la comodidad evidenciada en los usuarios de recorrer la ciudad en un segway, y la forma en la que  permite apreciar los atractivos madrileños desde la tranquilidad de un pedestal, sin tener la necesidad de caminar.

Existen todo tipo de tours realizados en grupos, orientados tanto a grupos de amigos, parejas como turistas. Se desarrollan por toda la ciudad con el atractivo de que se pueden realizar paseos y rutas nocturnas para disfrutar al máximo lo que la ciudad tiene para ofrecer. Todos van al mismo ritmo, nadie se queda atrás ni se pierde. Todos van con el mismo destino y por el mismo recorrido.

En Madrid tienen sede una variedad de compañías dedicadas exclusivamente a los tours en segway. Mediante los recorridos guiados se les permite a los turistas, quienes apenas están descubriendo la ciudad, conocer más en profundidad las calles y su historia de una manera distinta. Los principales monumentos y sitios de interés de la ciudad están incluidos en estos tours, como lo son la Casa de Campo y el estadio de fútbol del Real Madrid: el Santiago Bernabéu. Se ofrecen recorridos nocturnos por la metrópoli, ofreciendo a sus participantes la oportunidad de contemplar los atardeceres madrileños. Y de la misma manera, existen tours gastronómicos que conducen a los restaurantes más famosos de la ciudad.

Beneficios del tour en segway por Madrid

Muchas veces para los turistas resulta difícil integrarse por completo en la dinámica cotidiana de la ciudad, debido a las múltiples barreras culturales que se encuentran. Para evitar esto, actividades en grupo como hacer tours de segway suponen una divertida solución. Lo mismo sucede con las actividades lúdicas de empresa, en la que compañeros de trabajo buscan afianzar vínculos. Los tours de segway sirven como un ameno y satisfactorio plan para todos.

Asimismo distintas empresas pueden organizar un recorrido en segway por la ciudad, de este modo podrán consolidar relaciones interpersonales entre trabajadores, mediante una estrategia de team building, elevar el ánimo grupal o fortalecer liderazgos. Existe un número de organizaciones turísticas realizando actividades corporativas y enfocándose en estos aspectos. De esta forma, los tours de segway surgen también, como una alternativa empresarial.

El segway es una herramienta versátil y dinámica a la que se puede aprender a usar en tan solo 10 minutos con la ayuda de un guía.