Fortnite, el videojuego del año

En ocasiones, tenemos la fortuna de encontrar juegos que rompen moldes, que destacan sobre los demás de forma clara y autoritaria, que enganchan y divierten a un amplio espectro de público y llegan a convertirse en un fenómeno mundial. Este año todas estas virtudes las recoge el videojuego desarrollado por las empresas Epic Games y People Can Fly: Fortnite.

Este adictivo videojuego, anunciado en 2011 pero lanzado en julio de 2017, es un sencillo modo de combate en el que supervivientes controlados por humanos cooperan de forma online para defender sus posiciones de ataques zombies que quieren conquistar la tierra.

Posteriormente, se lanzaría un modo basado en el género de juegos denominados Batalla Real, en el que pueden llegar a participar en red hasta 100 jugadores, luchando entre sí, hasta que solo quede uno que será el ganador de la partida.

Para ganar la partida con más facilidad se necesitan Pavos con los que comprar, en las tiendas de objetos, personajes, picos, mochilas, y bailes con los que hacer la partida más entretenida e intensa. Si quieres conseguir Pavos gratis en Fortnite, solo tienes que hacer click en este enlace.

Como norma general, estos objetos se compran con dinero real trasformados en pavos, que es la moneda de juego, por lo que conseguir Pavos gratis en Fortnite representa una gran ventaja para ganar partidas sin invertir ni un solo euro. Tener una buena cantidad de pavos sin pagar se consigue al comprar el pase de batalla, que te ofrece la oportunidad de ganar 100 pavos con algunos niveles. Pero si quieres saber cómo conseguir pavos en Fortnite sin pagar, en el enlace sugerido encontrarás todos los trucos para ello en las plataformas de juego más habituales (Switch, PC, Playstation4 y XBOX ONE).

La clave del éxito

El video juego Fortnite se ha convertido, como hemos comentado al principio de este artículo, en todo un fenómeno mundial, como demuestran los millones de descargas desde que se estrenó el 25 de julio de 2017, alcanzando la increíble cantidad de 3,4 millones de jugadores simultáneos, cifra que se ha quedado muy atrás cuando se introdujo como modalidad de juego el Battle Royale.

Según sus muchos usuarios, el éxito de este videojuego reside sobre todo en el dinamismo que ofrece, la jugabilidad y rapidez de las acciones, así como la sencillez en su manejo y la intensidad con la que los jugadores deben participar, siendo continuos y muy movidos los enfrentamientos, con partidas rápidas que incitan a iniciar una nueva, una y otra vez.

Por otra parte, y considerado también como parte de este abrumador éxito, Fortnite cuenta con un sistema de juego que ofrece a los jugadores la posibilidad de jugar en una misma partida, aunque cada uno juegue desde distintas plataformas, algo totalmente insólito. No existe problema alguno si uno juega desde una PS4, otro desde una XBOX One y un tercero desde un PC.

Su gratuidad, otra de las ventajas que lo han posicionado como el videojuego del año, no ha impedido que consiguiera recaudar, gracias a la venta de algunos packs de temporada o Skins, la impresionante cantidad de 300 millones de dólares solo en un mes. 

Consejos para jugar al Fortnite. El pase de batalla

Aunque la agilidad y la habilidad con los mandos, la experiencia del jugador y las características de tu equipo informático son vitales para ir ganando batallas, no está de más recibir información útil para utilizar según la ocasión, como por ejemplo, qué armas llevar, cómo construir a mayor velocidad, cómo actuar si la tormenta se encuentra demasiado cerca y, sobre todo, qué es y cómo funciona el pase de batalla.

Curiosamente, Fortnite es gratuito y sin embargo está generando ingentes cantidad de dinero a sus creadores, y esto se debe a que la forma que tienen de monetizar el juego sea gracias al uso de elementos cosméticos, como cambiar el aspecto del personaje con el que jugamos (avatar) o gestos y bailes con los que interactúan con otros jugadores. Son elementos divertidos, e incluso geniales, pero que no servirán para ganar las partidas.

Además de sobrevivir en el juego, existen los desafíos, como por ejemplo eliminar a un número de jugadores con un arma en concreto y, al cumplirlos, se van desbloqueando nuevos niveles, se consiguen Pavos (la moneda del juego) y elementos decorativos. Estos objetivos que se han de cumplir durante las temporadas, cuya duración suele ser de dos meses aproximadamente.

El Pase de Batalla, cuyo precio es de 10 euros, solo se podrá usar durante una temporada, siendo esa la principal fuente recaudatoria para las dos empresas diseñadoras de este videojuego. Esta modalidad de participación ofrece ocho semanas de acceso a más desafíos, mejores y más consecutivas recompensas, así como objetivos nuevos y exclusivos que girarán en torno a la temática de cada temporada, que por otro lado es un aliciente más para participar para aquellos jugadores enamorados de Fortnite.