Nueva York, 31 ago (dpa) – El español Rafael Nadal aseguró que necesita mejorar su rendimiento si pretende llegar lejos en el Abierto de tenis de Estados Unidos, aunque aclaró que siente que está listo para conseguir esa mejora, después de ganarle hoy un partido muy difícil al ruso Karen Khachanov.
«Estoy feliz por todo», remarcó Nadal después de su victoria por 5-7, 7-5, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-3) ante el ruso de 22 años para instalarse en los octavos de final del torneo. «Pero necesito mejorar y estoy preparado para mejorar», añadió el número uno del mundo, que valoró de manera especial el triunfo por la manera en que lo consiguió.
«Días como los de hoy, en los que ganas ante un buen rival, sin jugar a tu mejor nivel, son victorias más importantes que cuando juegas perfecto y ganas 6-3, 6-3 y 6-3», explicó Nadal, que logró quebrar el saque de Khachanov cuando el ruso sacó para colocarse con dos sets de ventaja.
«A nivel interno y personal, me da mucha más satisfacción una victoria como la de hoy que la del otro día con (Vasek) Pospisil», remarcó Nadal, que consideró que el partido de hoy le dejó muchas enseñanzas y lo preparó para lo que sigue del torneo.
«He tenido que buscar otras soluciones, he tenido que trabajar y he tenido que superarme a nivel mental, de resistir momentos que no eran agradables adentro de una pista», expresó el campeón de 17 Grand Slam.
«Uno necesita esa sensación de presión, de tensión, de pasar momentos complicados… Y es verdad que ha habido momentos demasiado complicados», admitió el español. «Es una victoria que me puede ayudar y dar confianza de cara a lo que vendrá».
En la siguiente ronda, Nadal se medirá ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, que superó al argentino Guido Pella.