Valencia y Atlético se reparten los puntos en un gran estreno liguero

Valencia (España), 20 ago (dpa) – Valencia y Atlético de Madrid empataron 1-1 en el encuentro estelar de la primera fecha de la Liga española de fútbol, que no defraudó y ofreció un entretenido duelo entre aspirantes a grandes logros esta temporada.

El argentino Ángel Correa (26′) abrió el marcador para los visitantes y el español Rodrigo Moreno (56′) empató el partido que se jugó en un estadio de Mestalla que se vistió de gala para estrenar el torneo regular.

El duelo más esperado de la jornada inaugural de la Liga no decepcionó en cuanto a la emoción y la intensidad esperadas entre dos de los aspirantes al título y que tan bien se reforzaron en el mercado de fichajes.

Los dirigidos por Marcelino García Toral hicieron sentir la localía a su rival con un inicio intenso y agresivo que los de Diego Simeone supieron resistir con su firmeza habitual.

El delantero español Rodrigo lideró los ataques valencianistas desde el comienzo y acechó el arco de Jan Oblak con varios disparos.

Una vez superado el acoso inicial, los rojiblancos se acomodaron en el juego y poco a poco fueron ganando metros, hasta que lograron ponerse en ventaja.

Fue en una de las pocas apariciones del francés Antoine Griezmann, que todavía no parece haber logrado el estado de forma óptimo tras su tardía incorporación al grupo por su participación en el Mundial de Rusia 2018.

El campeón mundial con Francia filtró un gran pase entre las líneas valencianistas para Correa, que no perdonó en el mano a mano frente al portero brasileño Neto.

Después de controlar el encuentro hasta el descanso, el Atlético salió a la segunda mitad algo menos concentrado y quizás sufriendo el desgaste de la final de la Supercopa de Europa ganada el miércoles ante el Real Madrid en la prórroga, lo cual aprovechó el Valencia para igualar el marcador.

Tras una rápida jugada, el mediocampista danés ex del Celta de Vigo Daniel Wass envió un centro de primera al área, donde Rodrigo supo ganar la posición ante Diego Godín antes bajar la pelota y definir con clase ante Oblak.

Animados por el empate, los locales rozaron el segundo tanto pocos minutos después en un cabezazo al palo de Gabriel Paulista en un saque de esquina.

Los dos entrenadores buscaron los tres puntos y lo demostraron con sus cambios: Marcelino hizo debutar a dos delanteros recién llegados, el belga Michy Batshuayi y el francés ex del Atlético Kevin Gameiro, mientras por su parte el «Cholo» hizo lo propio con el volante portugués Gelson Martins.

Los relevos dieron un nuevo impulso a las intenciones de ambos conjuntos, que regalaron un tramo final vibrante con intentos por ambas partes por hacerse con el triunfo. El más claro fue para el Valencia en un contraataque que el danés Wass perdonó ante un Oblak que se le hizo demasiado grande.

La primera fecha de la liga española se cerrará más tarde con el encuentro que disputarán Athletic de Bilbao y Leganés.