La economía alemana se ralentizará ligeramente en el tercer trimestre de 2018

Fráncfort, 20 ago (dpa) – La economía alemana se ralentizará ligeramente en el tercer trimestre del año, estimó el banco central germano, el Bundesbank, en su informe mensual dado a conocer hoy en Fráncfort.

«El ritmo de expansión podría ser ligeramente inferior al promedio de la primera mitad del año», señaló la entidad.

«Mientras que el consumo privado continúa impulsando la coyuntura, es improbable que la industria contribuya al crecimiento económico», añade el informe.

Según los economistas del banco, los nuevos pedidos han caído notablemente. Además, el sector automovilístico, una de las joyas de la economía germana, atraviesa en la actualidad dificultades debido a que se ve obligado a adaptar a marchas forzadas sus vehículos para que se ajusten a la nueva normativa de emisiones contaminantes WLTP.

La introducción de la nueva legislación, que será efectiva a partir del 1 de septiembre para todos los coches nuevos, lleva a la empresa a trabajar contrarreloj para comprobar que sus decenas de modelos se ajustan a los nuevos requisitos y que sus vehículos van a conseguir los certificados necesarios para circular.

Por lo demás, el Bundesbank precisó que el consumo privado continúa siendo el pilar fundamental de crecimiento en la primera economía europea, apoyado asimismo por la buena marcha del mercado laboral y de recientes incrementos salariales.

Según datos preliminares de la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania, Destatis, la economía alemana creció en el segundo trimestre un 0,5 por ciento en relación a los tres primeros meses del año.