Londres, 7 ago (dpa) – El principal accionista de Arsenal, el multimillonario Stan Kroenke, realizó una oferta para hacerse con el control total, tasando el club de la Premier League en 1.800 millones de libras (2.300 millones de dólares).
Kroenke, que posee el 67 por ciento de las acciones, tiene previsto pagar 550 millones de libras al ruso Alisher Usmanov, dueño del resto del capital. Así lo anunció hoy la empresa Kroenke Sports & Entertainment (KSE) a la Bolsa de Londres.
El hecho de que el Arsenal, uno de los clubes más poderosos del fútbol inglés, caiga por completo en manos de Kroenke le dará al equipo «la flexibilidad necesaria para alcanzar el éxito».
«La ambición de KSE es ver al club competir por la Premier League y la Champions League de forma consistente, así como verle luchar por los principales títulos femeninos y juveniles», añadió la empresa.
Kroenke, de 71 años, se convirtió en el socio mayoritario del Arsenal en 2011. Es dueño de numerosos equipos deportivos en Estados Unidos, entre ellos los Denver Nuggets de la NBA (baloncesto) y Los Angeles Rams de la NFL (fútbol americano) o el Colorado Avalanche de la NHL (hockey sobre hielo).
El multimillonario Usmanov no ocupa ningún cargo en la junta directiva del Arsenal a pesar de poseer el 30 por ciento del capital. En el pasado intentó varias veces comprar las acciones de Kroenke.